Sede de Atenas realizó I Muestra Folklórica Institucional

Kattia Mena Garita

Dirección de Comunicación Institucional

El Área de Extensión y Acción Social de la Sede de Atenas llevó a cabo el 15 de noviembre la I Muestra Folklórica Institucional.

El mismo tuvo lugar en el Teatro Municipal de Alajuela, donde también participaron los grupos de representación folclórica costarricense de la Sede de Atenas, Central, Puntarenas y San Carlos.

El objetivo general de esta actividad es generar espacios para proyecciones artísticas producidas en las diferentes Sedes Regionales de la Universidad Técnica Nacional, que expongan el talento de la comunidad universitaria en un ambiente de cooperación interinstitucional y revalorización de la cultura folclórica costarricense.

La I Muestra Folclórica Institucional UTN nace como una estrategia de apropiación de espacios artísticos que permita la proyección del talento universitario, la revalorización del trabajo en las bellas artes que realizan las áreas de Extensión y Acción Social de las sedes regionales, el intercambio entre los grupos artísticos de la Universidad, pero sobre todo el aprecio, el rescate y avivamiento de las expresiones de la cultura folclórica nacional para el disfrute de todos los miembros de la comunidad universitaria.

En un primer diálogo interinstitucional, las diferentes áreas de Extensión, Acción Social y Vida Estudiantil evidenciaron su interés por crear espacios para las expresiones artísticas que expongan el trabajo y el bagaje cultural intrínseco a cada Sede Universitaria en contextos de intercambio y cooperación. Es así como, con profunda emoción, surge esta propuesta artística de y para la institución.

La Sede de Atenas de la UTN como institución de educación superior, es consciente de sus objetivos y de la importancia de brindar a estudiantes, funcionarios y sociedad costarricense proyectos y programas emprendedores, transdisciplinarios e innovadores, sustentados en el conocimiento y orientados al buen vivir de las personas.

Por su parte Emiliano Víquez, encargado de la actividad,  mencionó que la iniciativa nace de los funcionarios de la universidad como una necesidad de recreación, esparcimiento y que el objetivo de la actividad era demostrar el esfuerzo en formación y proyección de las bellas artes y todas las áreas que los acompañan de la UTN.