Atletas de la UTN reciben cinta negra en la diciplina de Taekwondo

• Primeros deportistas en recibir este grado en representación de la institución

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

El 8 de diciembre, la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) ,  realizó en el Gimnasio del Parque Recreativo del Norte, ubicado en Moravia, el acto de graduación del proceso de cintas negras del 2019,  en la disciplina deportiva de Taekwondo.

Cada año, la Federación Costarricense de Taekwondo, realiza el proceso de cintas negras, donde se inscriben todas aquellas personas que forman parte de la academia. En esta ocasión, por primera vez, la UTN inscribió formalmente a tres atletas, quienes culminaron exitosamente dicho proceso.

El proceso de cintas negras es organizado por la F.C.T.  y consiste en un proceso de 8 sesiones donde los practicantes de Taekwondo reciben una serie de capacitaciones en diferentes áreas de dicho deporte y formación de valores que caracterizan a un cinturon negro de esta disciplina. La F.C.T. es la única institución en el país en realizar los exámenes para cinturon negro y grados superiores.

Los estudiantes que se graduaron de cintas negra son: Dariana Villalobos Vargas y Andrey Mejías Aguilar de la Sede Central y Leidy Campos Arce de la Sede de Atenas.

Yemmel Chacon Herrera, encagado del Grupo de Taekwondo de la UTN, indicó que el grupo representativo en la Disciplina de Taekwondo y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil  de la UTN, están apostando a la formación integral de los y las estudiantes y es por esto, que se han venido realizando una serie de actividades que fomentan el crecimiento deportivo; de la mano a la formación profesional que reciben los y las estudiantes.

“Gracias a la afiliación con la Federación Costarricense de Taekwondo (F.C.T.) hemos podido crecer como equipo universitario.  Actualmente participamos de torneos nacionales e internacionales, realizamos exhibiciones del deporte, realizamos una convalidación de grados anual (sirve para que los estudiantes de la UTN avancen en sus grados y color de cintas) y este año hicimos historia en el deporte universitario, con la postulación de 3 estudiantes universitarios al proceso de cintas negras, convirtiendonos en la primer universidad en realizar dicha postulación”, mencionó Chacón.

Para Andrey Mejías, atleta de la UTN, es un honor representar a la UTN y lograr el grado de Tercer Dan. El esfuerzo, la dedicación y la disciplina han sido la clave para lograr el objetivo.

"Es la primera vez que la UTN participa en el proceso con tres altetas y ser uno de ellos es un privilegio para mi ya que este tipo de actividades nos forman integralmente y nos ayuda a crecer en el ábito deportivo. Estoy muy agradecido con todas las personas que hicieron esto posible y nos brindaron esta oportunidad", mencionó Mejías.