Rector del Tecnológico asume Presidencia del Consejo Nacional de Rectores

• Ing. Luis Paulino Méndez Badilla, rector del Tecnológico de Costa Rica asume Presidencia CONARE.
  • Resaltó que CONARE impulsará acciones articuladas para aumentar el impacto del quehacer de las universidades públicas en las regiones.

Comunicado de Prensa

10 de diciembre del 2019.  En el marco de la conmemoración del 45 aniversario del Consejo Nacional de Rectores, se llevó a cabo el traspaso anual de la Presidencia del CONARE, asumida por el Ing. Luis Paulino Méndez Badilla, rector del Tecnológico de Costa Rica.

El Presidente destacó que el CONARE impulsará acciones articuladas del Sistema de Educación Superior Universitaria Estatal, que complementen los esfuerzos que se han llevado a cabo, con el objetivo de fortalecer la integración del sistema, aumentar el impacto del quehacer de las universidades públicas en las regiones y acercar las actividades sustantivas de las cinco universidades.

El interés de CONARE es que por medio de la cooperación y coordinación de las universidades signatarias reforzar el apoyo al progreso de las regiones periféricas del Valle Central.

El presidente saliente, Henning Jensen, rector de la Universidad de Costa Rica señaló que “este ha sido un año difícil, en el cual se sembró la simiente de una transformación sustancial del vínculo entre el Estado costarricense y sus universidades públicas.  En el futuro, esa relación será diferente a la que ha prevalecido durante casi ocho décadas.  En esta situación compleja defendimos la autonomía y el FEES con éxito, pero no debemos descuidar el imperativo de los cambios internos”, puntualizó Jensen.

El Consejo Nacional de Rectores es la entidad que coordina la educación universitaria estatal, mediante mecanismos de articulación y planificación; está conformado por los rectores de las cinco universidades públicas del país.