UTN y Robotics & CNC Innovation and Training Center unen esfuerzos ante los retos de la Revolución Industrial 4.0

Virna Fallas Molinari

Dirección de Comunicación Institucional

Ante los cambios inminentes que exige la Cuarta Revolución Industrial, la revolución que interconectará el mundo físico con el virtual y que enfrentará cambios a máxima velocidad, impactando los sistemas de producción, de gestión y de gobierno, la Universidad Técnica Nacional y Robotics & CNC Innovation and Training Center, firmaron un convenio marco de cooperación que les permitirá avanzar juntos ante este nuevo reto de la llamada Revolución 4.0.

Este convenio tiene como objetivos promover en forma conjunta el desarrollo de esta Revolución Industrial en Costa Rica, mediante la realización de programas de formación técnica y profesional entre Robotics & CNC y la UTN, acreditados por FANUC, Robotics America Inc, fabricante de Robots Industriales y centros de maquinado, CNC.

Además, pretende formar personal técnico, operativo y administrativo especializado,  con el fin de satisfacer la demanda del mercado nacional e internacional para mejorar la competitividad y la productividad de sus actividades comerciales.

Con estos objetivos,  la UTN se proyectará como una entidad comprometida con la formación y capacitación de los costarricenses, en torno al desarrollo de competencias laborales para fortalecer la industria de manufactura automatizada en Costa Rica.

Además se establecerán programas de investigación y desarrollo en el ámbito de la Robótica Industrial y el maquinado CNC, apoyados por las carreras de Ingeniería afines con esta actividad, que le permitan a la industria costarricense trascender en su actual actividad de manufactura y alcanzar los estándares de la Industria 4.0.

También se proyecta realizar fuertes lazos de vinculación Universidad-Empresa, que permitan un intercambio fluido de profesionales académicos de la UTN con Robotics & CNC, así como la participación activa de estudiantes regulares de las diferentes carreras de la UTN en actividades laborales formativas de esta empresa.

El convenio se firmó el pasado 6 de diciembre en las instalaciones de  Robotics & CNC Innovation and Training Center, ubicadas en el Cariari Corporate Center, por los señores Werner Ossenbach, Presidente de Robotics & CNC y por el señor Marcelo Prieto, Rector de la UTN.

En el podio el Sr. Marcelo Prieto, Rector de la Universidad Técnica Nacional. Sentados el Sr. Emmanuel González, Decano Sede Central, Sr. Werner Ossenbach, Presidente de Robotics & CNC y Sr.Peter Ossenbach, Gerente General de CorporaciónCapris.

Firma del Convenio entre la Universidad Técnica Nacional y Robotics & CNC Innovation and Training Center.