Estudiantes de Diseño Gráfico de la UTN plasman arte en postes de alumbrado público

Ana Lorena Shedden Quirós

Encargada de Mercadeo y Comunicación, Sede del Pacífico

Estudiantes del curso de Dibujo 5 de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica Nacional (UTN) Sede del Pacífico, dejaron plasmado el arte urbano en el Proyecto: “Galería a cielo abierto”.

Guiados por la docente Isabel Miranda González, el pasado tercer cuatrimestre del 2019 este grupo conformado por 22 estudiantes realizaron una nueva etapa de este proyecto.

La primer etapa se realizó en el Paseo de los Turistas con 32 postes en coordinación con la Asociación el Puerto Puede, representada por Antonio Benzoni Pagani, iniciando frente al Hotel Oasis y llegando al emblemático Faro en la punta de Puntarenas, representando temáticas alusivas a especies marinas y cómo estos estudiantes veían la ciudad que les acogía en ese momento para realizar sus estudios, pues en su gran mayoría no son de esta zona de la provincia.

La segunda estapa se realizó en el Cantón de Esparza; en esta ocasión 11 postes del alumbrado público se llenaron de color, éstos están ubicados en la calle de la plaza de deportes hasta finalizar frente al kínder de la comunidad, con la temática “Esparza lleno de lugares y símbolos”. La asociación de Desarrollo de Nances, representado por el señor Osvaldo Marín Taylor realizaron el enlace, la entrega de materiales y la solicitud de la temática, lugares e imágenes que deseaban se representaran.

Los aprendientes guiados por la académica realizaron los respectivos diseños y aplicación técnica transformando el espacio urbano para el disfrute de la comunidad.

Esta forma de aprendizaje forma parte del modelo educativo de la UTN, donde se indica que todos somos aprendientes, cuando logramos realizar procesos donde cada estudiante en su experiencia de aprendizaje aporta a una comunidad su conocimiento y donde la persona orientadora asume la guía, de tal manera, que la propuesta permita aplicar la creatividad, técnica, proceso, realización y a su vez aprendiendo de cada generación como enfrentar el clima, el espacio, la exposición y solución de ejecución.