Estudiantes mexicanos realizan pasantía en la Sede del Pacífico

Ana Lorena Shedden Quirós

Mercadeo y Comunicación de la Sede del Pacífico

Dos estudiantes de nacionalidad mexicana realizan pasantía en la Sede del Pacífico; ellos son Alexander Argüello Vela y Zeltzin Guadalupe Bocanegra Hernández, ambos estudiantes de la Carrera de Turismo de la Universidad Técnica Nacional y la Universidad Bicentenario del Mar de Tamaulipas, México. El enlace lo realizó Nelson Peña, director de la Carrera de Acuicultura de la sede.

Por su parte, la estadía y práctica profesional fueron coordinadas por Marvin Campos Montoya, director de la Carrera de Turismo de la Sede del Pacífico. La misma la realizan en el Hotel Fiesta, complejo turístico de playa ubicado en la zona donde deben cumplir con 525 horas aproximadamente. Como parte de esas horas, se incluyeron para que participaran en dos cursos llamados Patrimonio Cultural de Costa Rica e Historia Natural de Costa Rica, en esta ocasión estarán en las clases como oyentes y asistirán a las giras de campo; el objetivo es que conozcan la parte turística de nuestro país. Con esta pasantía ellos finalizarían con su plan de estudios.

Los aztecas llegaron el viernes 24 de enero y regresarán a su país a finales del mes de abril y están hospedados en el Invu El Roble, muy cerca del Campus Juan Rafael Mora Porras.

Según indicó el Director de la Carrera de Turismo de la Sede del Pacífico, los estudiantes se han mostrado satisfechos con la comida costarricense y muy contentos con los profesores.

Esta relación viene de años atrás, por un convenio que existe entre la UTN y esta universidad mexicana, anteriormente estudiantes de Acuicultura han realizado pasantías donde dicha institución les ofrecen hospedaje, alimentación y transporte.

A partir de esa relación estuvieron, el año anterior, dos estudiantes de turismo realizando la pasantía y con Alexander y Zeltsin suman dos estudiantes más como pasantes en esta sede. Además, en este momento hay un estudiante de la Carrera de Acuicultura de la Sede del Pacífico que está realizando la práctica profesional en tierras mexicanas.

“La idea es que estudiantes de Turismo también puedan realizar sus prácticas profesionales en México”, afirmó Marvin Campos.