Sede Central lleva a cabo conversatorio sobre la participación de las mujeres en las ingenierías

Colaboró con la información:

Joel Rodríguez Soto, Vida Estudiantil

El Área de Vida Estudiantil de la Sede Central de la Universidad Técnica Nacional (UTN), organizó el martes 3 de marzo, el conversatorio: Promoción y Participación de las Mujeres en las Ingenierías.

La actividad, da inicio a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que se lleva acabo el día 8 de marzo, la cual conmemora la lucha de la  mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona.

El conversatorio contó con la participación de la señora Andrea Cuenca Botey, investigadora Social y Feminista, con gran trayectoria en temas de género, la señora Roxana Ordóñez Durán, asesora de Género y la Ingeniera, Suelen Ramírez Mejías, ambas funcionarias del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados.

Además, se contó con la participación de la estudiante de Ingeniería en Manejo del Recurso Hídrico y del Grupo de Liderazgo Estudiantil de la Sede Central, Rosaura Corrales López, quién fue parte fundamental para la realización del evento.

Este espacio tuvo como propósito el análisis y reflexión sobre las brechas existentes en el acceso de las mujeres a estudiar carreras que socialmente han sido consideradas como espacios masculinos.

Esta es la primera de varias actividades que se estarán realizando durante el mes de marzo, las cuales, pretenden abrir espacios hacia construcción de un entorno universitario más igualitario.