Sede de Atenas promovió la salud mental durante la Feria de la Salud Integral

• Atención del estrés, afectividad, promoción del ejercicio físico y estilos de vida saludables, fueron algunos de los temas desarollados

Stephanie Gutierrez Rosales

Encargada de Mercadeo de la Sede de Atenas

El 20 de febrero, se realizó la Feria de la Salud Integral, en  la que participaron aproximadamente 180 personas entre estudiantes, docentes y la comunidad cercana a la Sede de Atenas de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Las actividades realizadas tenían como finalidad promover la convivencia humana, el fortalecimiento de relaciones de compañerismo, amistad y cooperación que faciliten redes de apoyo entre los estudiantes, no solo en aspectos académicos sino para la promoción de estilos de vida saludables, hábitos de higiene y salud mental, entre otros aspectos dirigidos a fomentar acciones positivas en el mejoramiento de la calidad de vida.

Tanto estudiantes como profesores realizaron exposiciones y talleres referentes a temas como: prevención y atención del estrés, sexualidad y afectividad, promoción del ejercicio físico y estilos de vida saludables.

Durante el evento, se llevaron a cabo actividades en las que los estudiantes pusieron en práctica lo aprendido en sus clases en los temas de salud mental, salud física y relaciones humanas.

“La feria fue una actividad cooperativa, en la que se expusieron temas referentes a la Salud Mental y Física de las personas, la prevención de enfermedades no transmisibles y la promoción de estilos de vida saludables. Se efectuaron además de las exposiciones, talleres en los que se practicaron técnicas para el manejo del estrés, fortalecimiento de relaciones interpersonales productivas, señaló el señor Christian Arias, coordinador de Formación Humanística de la Sede de Atenas.