UTN colabora con la CCSS en la distribución de medicamentos en las residencias de los pacientes

José Alberto Rodríguez Arguedas

Dirección de Comunicación Institucional

La Universidad Técnica Nacional aporta 18 vehículos con sus respectivos choferes, en todas sus sedes, para contribuir con la Caja Costarricense de Seguro Social, en la distribución de los medicamentos en las residencias de los pacientes, con el fin de evitar que ellos, se tengan de trasladar a los EBAIS o clínicas a retirarlos y exponerse al contagio del Coronavirus.

La coordinación de estas acciones las realizó la Dirección General de la Administración Universitaria de la UTN, con la Caja Costarricense de Seguro Social y la Comisión Nacional de Emergencias.

La cobertura en la entrega de los medicamentos se realiza de la siguiente forma:

1.    Sede Regional del Pacífico: se coordina directamente con el Hospital Monseñor Sanabria, y se colabora con la zona de Orotina.

2.    De la Sede Central, Centro de Formación Pedagógica y de la Administración Universitaria, se da cobertura en coordinación con la Clínica Marcial Rodríguez de Alajuela y el  Área de Medicina Laboral de la UTN, para el trámite y entrega de medicamentos a domicilio, a más de 60 funcionarios de la UTN, en:

• Alajuela: El Carmen, La Agonía, Villa Bonita, Desamparados, El Coyol, El Roble, Guadalupe, Ciruelas, Canoas, la Trinidad, San Isidro.
  • Heredia: La Aurora, Barva, San Rafael.
  • San José: Hatillo 2.

3.    Sede Regional de Guanacaste: Se coordina para entrega de medicamentos con el Dr. Armando Umaña Tabash, Director General del CASI, Cañas.

4.    Sede Regional de Atenas: Se da soporte a la CCSS con la distribución de medicamentos, en las comunidades de Escobal, Balsa y Río Grande.

5.    Sede Regional San Carlos: Se coordina con el Director del Área de Salud de Aguas Zarcas para la entrega de medicamentos.