Se realizó tercera entrega de alimentos de la Campaña Usolidaria

• 195 personas se vieron beneficiadas

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

El lunes 1 de junio, se realizó la tercera entrega de alimentos a las personas afectadas por el COVID-19, gracias a la campaña organizada por la Sede Central de la Universidad Técnica Nacional (UTN) denominada: Usolidaria.

Gracias a la solidaridad de las personas, en esta ocasión, se logró distribuir 39 diarios a estudiantes de la Sede Central y a pobladores de las comunidades de San Mateo y Orotina, el consuelo y la esperanza en forma de alimentos benefició a un total de 195 personas.

Esta iniciativa, tiene como objetivo, proveer de alimentos básicos a la población afectada por la vulnerabilidad económica, ocasionada por la emergencia nacional de la pandemia.

Los diarios distribuidos a las personas afectadas, están compuestos por alimentos frescos y no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza del hogar.

José Matarrita, encargado de la Jefatura General del Área de Formación Humanística de la UTN, indicó que a través del Área de Formación Humanística, la Dirección de Extensión y Acción Social, el respaldo de la Decanatura de la Sede Central y el apoyo de la Pastoral Social de la Diócesis de Alajuela, sin duda, se dan convergencias urgentes y necesarias en un momento histórico en el que se requiere la unidad como signo de genuina esperanza para un mundo más fraterno y solidario.

Las próximas fechas de recolección serán: el 16 y 30 de junio, en la Decanatura de la Sede Central de la UTN, en el horario de 8:00 a.m a 5:00 p.m