Carrera de Contabilidad y Finanzas - Contaduría Pública de la Sede de Atenas realizó presentación virtual de pósters científicos

Stephanie Gutiérrez Rosales, encargada de Mercadeo y Comunicación de la Sede de Atenas

Colaboró con la información: Oscar Mario Rojas, director de la Carrera de Contabilidad y Finanzas - Contaduría Pública de la Sede de Atenas.

La Dirección de Carrera de Contabilidad y Finanzas (COFI) de la Sede de Atenas de la Universidad Técnica nacional (UTN) con la colaboración del señor Pablo Sánchez Campos, gestor de Investigación y Extensión de COFI, organizaron una presentación virtual de póster científicos, la cual estuvo a cargo del estudiantes del curso de Investigación Dirigida que imparte el docente, Arturo Baltodano Baltodano.

Durante la actividad se contó con la participación del señor Eduardo Barrantes Guevara, director Investigación y Transferencia Sede de Atenas, el equipo docente que conforma la Comisión de Trabajos Finales de Graduación y dos invitados especiales: José Alberto Mora Guerrero, presidente del Colegio de Contadores Privados y señor Guillermo Smith Ramírez, presidente del Colegio de Contadores Públicos.

“El resultado de dicha actividad fue muy satisfactoria y ha recibido opiniones muy favorables de los invitados, especialmente de los presidentes de los colegios profesionales que regulan nuestra normativa contable en Costa Rica, por lo que fue una gran satisfacción tener a ambos como invitados”, indicó Oscar Mario Rojas, director de la Carrera de Contabilidad y Finanzas - Contaduría Pública de la Sede de Atenas.

Los dos anteproyectos presentados contenían los siguientes temas:

1. “Propuesta de la evaluación de los procedimientos de Control Interno, mediante el método COSO III para Leaho Refrigeración Industrial S.A., que le permita valorar y operar adecuadamente los procesos administrativos y financieros”.

Expositores: Andy González Valerio

Denis Guzmán Quesada

1. “Propuesta de plan para la mitigación de los riesgos cambiarios y de tasas de interés, mediante el uso de derivados financieros en Florida Ice & Farm Co, periodo 2020”.

Expositores: Liz Pool Córdoba Calderón

Cindy Castro Barrantes