UTN Sede del Pacífico realiza con éxito juramentaciones virtuales y entrega de títulos

Ana Lorena Shedden Quirós

Mercadeo y Comunicación, UTN Sede del Pacífico

El 17 y 18 de junio, en la Sede del Pacífico de la Uiversidad Técnica Nacional (UTN), desde el Edificio Tobías Vargas Rojas y de la mano con la tecnología, las autoridades de la sede realizaron con éxito la juramentación de los estudiantes graduandos de este primer acto del año.

A diferencia de los anteriores, las medidas establecidas por el Ministerio de Salud por la pandemia, impidieron que se realizara un acto protocolario tradicional, complementado por la elegancia de sus graduandos y la felicidad de sus acompañantes.

A pesar de estas limitaciones, la institución sigue avanzando y realiza sus procesos importantes con los recursos que tiene a mano que le permiten el desarrollo de los mismos, por esto fue que se adaptó en la Sala de Sesiones del Recinto en Puntarenas un equipo de cómputo con las conexiones necesarias para que 75 estudiantes, aproximadamente,  se juramentaran de forma virtual, considerado éste la expresión más solemne que hace una persona de cumplir con la rectitud y fidelidad su labor como profesional de la UTN.

Entrega de títulos

Sectores como Cartago, Guanacaste, Upala, San Carlos, Guáliles, San Ramón, Esparza, Miramar, Barranca y El Roble; fueron los destinos que recorrieron los choferes y personal administrativo en los vehículos institucionales para la entrega de los títulos, posterior a los actos de juramentación virtual.

Todos se mostraron muy contentos, fue una entrega peculiar, sin pomposidad alguna pero con la emoción que siente cada graduando de recibir en sus manos un título que le ha costado mucho sacrificio.

Los miembros de la Comisión de Graduación, quienes organizan toda la logística de estos actos se mostraron muy satisfechos al igual que Sr. Fernando Villalobos Chacón, decano de la Sede del Pacífico.