Acto de Juramentación del Consejo de Sede de la UTN del Pacífico

Ana Lorena Shedden Quirós

Mercadeo y Comunicación, UTN Sede del Pacífico

El lunes 22 de junio, en la Universidad Técnica Nacional (UTN) Sede del Pacífico, se realizó el acto de juramentación de forma presencial y virtual a los miembros del Consejo de Sede (CS) recién electos en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 04 de junio, día en que se conmemoró además, el aniversario número 12 de la UTN.

Dicha actividad se llevó a cabo en el Edificio Tobías Vargas Rojas en Puntarenas, tomando todas las previsiones de higiene y distanciamiento exigidos por el Ministerio de Salud para evitar la proliferación del COVID – 19.

Fueron juramentados por el Decano, Fernando Villalobos Chacón los miembros titulares y suplentes que representan al Sector Docente, Sector Administrativo y Sector Productivo.

Los juramentados de forma presencial fueron Viviana Fernández Viscaíno, titular del Sector Docente y Álvaro González Alvarado como suplente de Fernández, Nelson Peña Navarro, titular del Sector Docente e Isabel Miranda González como suplente de Peña, Clever Araya Villalobos titular del Sector Administrativo y Ana Lorena Shedden Quirós como suplente de Araya, Fernando Varela Zúñiga, titular del Sector Productivo y William Barrantes Sáenz suplente de Varela. De forma virtual fueron juramentados Eduardo Badilla Loría como titular del Sector Productivo y Gerardo Elizondo Aguilar suplente de Badilla, ambos presentaron situaciones de salud que les impidió presentarse en el acto; estos miembros forman parte del CS por cuatro años. También fue juramentado Joan Andrés Jiménez, representante del sector estudiantil quien forma parte de este CS por un año.

"Guardando todas las medidas de distanciamiento y protección hemos juramentado al nuevo Consejo de Sede de la UTN por el periodo 2020-2024.

Es un grupo maravilloso de hombres y mujeres comprometidos con la Educación Superior del país y la región. Este es un gran paso de la UTN ya que incorpora en todos sus órganos de dirección a los sectores productivos y al mercado. No estamos al servicio del mercado porque la educación pública no es una mercancía. Pero si preparamos a los profesionales para ese mercado y debemos escucharlos. Es necesario atender el mensaje de ese mercado que requiere de constante innovación y cambios en la preparación de los nuevos profesionales. Muchos éxitos al nuevo Consejo de Sede de la UTN!” manifestó el Sr. Decano.