UTN firmó memorándum de entendimiento con la Agencia Nacional de la Información y la Sociedad de Corea

Colaboró con la información: Centro de Acceso a la Información de la UTN

El martes 28 de julio, se realizó de manera virtual la ceremonia de firma del memorándum de entendimiento entre la Universidad Técnica Nacional (UTN) y la Agencia Nacional de la Información y la Sociedad (NIA), para llevar a cabo en unos meses la renovación de los equipos del Proyecto del Centro de Acceso a la Información Costa Rica – Corea (IAC).

En el evento estuvieron presentes por parte del NIA: Yoon-Seok Ko, vicepresidente del Departamento de Cooperación Global; Mr. Jeong-Won Yoo, ejecutivo Principal; Seul-Gi Park, administradora; Jinsoo-Im, administrador; Bora Cho, investigadora; Sang-Yong Ha, ejecutivo Principal; Woon-Jong Ji, ejecutivo Principal y Jungyeon Lee.

Por su parte, en representación de la UTN participaron: Emmanuel González Alvarado, rector de la UTN; William Rojas Meléndez, decano de la Sede Central; Fernando Quesada Ramírez, director de Cooperación Externa; Carlos Salas León, asesor de la Rectoría; Joaquín Artavia Chaves, coordinador del Programa en TIC’s; Rossmery Cruz Hidalgo; coordinadora del IAC; José Antonio Bolaños Mejías, operador del IAC; Evelyn Barquero Madrigal, operadora del IAC, María José Castro Segura; asistente del IAC y Marco Araya Vega, quién colaboró en la actividad como el Moderador e intérprete de la ceremonia.

Durante la actividad el Rector de la UTN, Emmanuel González Alvarado, expresó su gratitud por el apoyo incondicional que en los últimos cinco años, ha recibido la Universidad, por parte de la representación diplomática y del Gobierno de la República de Corea.

“El memorándum de entendimiento, entre la National Informattion Society Agency, conocido por sus siglas como NIA, y la UTN, propició la creación del  Centro de Acceso a la Información, IAC, proyecto financiado por la hermana República de Corea. Esta iniciativa, se convierte en una ventana de  esperanza para cientos de costarricenses que han accedido al mundo de las tecnologías de la información de manera gratuita, disminuyendo las brechas y generando una democratización digital que permite la igualdad de oportunidades, respaldando un nuevo lenguaje educativo,  inserto en la actual paradigma de la revolución 4.0.”, indicó González.

Por su parte, el señor Yoon-Seok Ko, vicepresidente del Departamento de Cooperación Global, compartió con los invitados unas palabras de agradecimiento hacia la Universidad Técnica Nacional por el apoyo brindado durante estos cinco años al Proyecto Centro de Acceso a la Información Costa Rica – Corea.

Durante la actividad, funcionarios del Centro de Acceso a la Información, mostraron un video donde se resumía la gestión del IAC, en estos 5 años de funcionamiento. En el mismo se compartió información relacionada a la UTN y del Centro de Acceso a la Información, tal es el caso de los proyectos desarrollados y los logros del mismo.

Joaquín Artavia Chaves, coordinador del Programa en TIC’s de la Sede Central, resaltó la labor que se ha venido realizando desde el centro de Acceso a la Información.

“El Gobierno de Corea siempre ha tenido una relación muy cercana con la UTN, y nosotros hemos sabido responder de una excelente manera a la confianza depositada por ellos, siendo funcionarios del IAC de la UTN premiados a nivel internacional, por ser uno de los mejores que existe a nivel mundial”, indicó Artavia.

Para mayor información de los servicios que brinda el Centro de Acceso a la Información, puede consultar al teléfono 2435-5000 Ext: 8930 o al correo electrónico: iac@utn.ac.cr

Emmanuel González Alvarado, rector de la UTN

Yoon-Seok Ko, vicepresidente del Departamento de Cooperación Global