Autoridades Universitarias inauguraron laboratorios para uso de la Carrera de Medicina Veterinaria

Stephanie Gutierrez Rosales

encargada de Mercadeo y Comunicación , Sede de Atenas

El 10 de diciembre, Emmanuel González, rector de la UTN, realizó la inauguración de tres laboratorios, en compañía de los Vicerrectores de la UTN; el señor Eduardo Barrantes, decano de la Sede y el señor Josué Rivera, director de Carrera de Medicina Veterinaria con énfasis en Buiatría.

“Estamos comprometidos con los procesos de mejoramiento de la infraestructura y equipamiento  para que la academia (docencia, investigación y extensión) se siga fortaleciendo. Agradecemos el apoyo de las instancias universitarias  y al personal de la Sede de Atenas por el apoyo brindado”, indicó Eduardo Barrantes, decano de la Sede de Atenas.

La infraestructura había sido empleada por la Unidad de Bovino de Leche y Zoocriaderos y fue cedida para el acondicionamiento de 170 m², los cuales, serán aprovechados como área de enseñanza, indispensable para la Carrera de Medicina Veterinaria con énfasis en Buiatría.

“La remodelación de la instalaciones, nace con el propósito de cubrir las necesidades de la Carrera de Medicina Veterinaria, siendo realizada con mano de obra propia de la Universidad y con un uso efectivo y eficiente de los recursos existentes, tales como materiales, suministros y mobiliario existente en la sede universitaria. La finalidad de apoyar y emprender labores de infraestructura, se desarrolla de manera cotidiana en pro de fortalecer el desarrollo académico en beneficio del sector estudiantil”, señaló José Pablo Arguedas, coordinador de Gestión Administrativa de la Sede de Atenas.

De acuerdo con los requerimientos planteados, el lugar cuenta con tres laboratorios que  serán utilizado principalmente como aula para efectuar prácticas de disección y anatomía veterinaria, laboratorio de diagnóstico  y análisis clínico, la nueva unidad de veterinaria será utilizada por los estudiantes tanto de diplomado como de licenciatura. En este momento, se gestiona la compra del equipo que permitirá optimizar el aprendizaje, para que los estudiantes lo utilicen efectivamente a partir del próximo año.

Al respecto, Josué Rivera Castillo, director de Carrera de Medicina Veterinaria, indicó que para la dirección de la carrera, es un logro poder contar con estas nuevas instalaciones, meta alcanzada gracias al esfuerzo y apoyo de los compañeros que laboran en la sede. “Todos hicimos un aporte, para concluir con éxito el objetivo final, que es mejorar las condiciones del proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes”, concluyó Rivera.