La Sede de Atenas realiza mejoras en residencias para recibir estudiantes

Stephanie Gutierrez Rosales

Comunicación y Mercadeo de la Sede de Atenas

Este primer cuatrimestre la administración de la Sede de Atenas, ha habilitado algunas residencias que alojarán estudiantes de cursos prácticos y laboratorios, quienes deben completar sus planes de estudio realizando clases presenciales.

Los estudiantes que utilizarán las casas, son de zonas alejadas de distintas regiones del país y estarán utilizando habitaciones individuales con espacios amplios, para asegurar el distanciamiento físico y todos los protocolos que establecen el Ministerio de Salud.

“La constante limpieza, uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento, van a ser fundamentales para el desarrollo de la actividad, así como los procesos de desinfección de espacios a utilizar, que ya están coordinados y protocolizados”, expresó la señora Ana Dily González, coordinadora de Vida Estudiantil de la Sede de Atenas.

Los ocupantes se estarán recibiendo por grupos de acuerdo a las carreras y cursos que matricularon, tal es el caso del primer grupo compuesto por 22 estudiantes de la Carrera de Medicina Veterinaria con énfasis en Buiatría, quienes estarán dos semanas en práctica. Al finalizar los días de la misma, se recibirá al segundo grupo, el cual se conforma de 42 estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Ciencias Forestales y Vida Silvestre. De esta manera se mantendrán alternando a lo largo del cuatrimestre hasta que ambas carreras completen sus clases.

“Se ha desarrollado un esfuerzo en preparar e intervenir las residencias, con la finalidad de albergar a la comunidad estudiantil, que requiera solventar sus necesidades de estancia durante las lecciones presenciales. Ha sido una labor de apoyo colaborativo y de esmero por parte del equipo de mantenimiento y servicio de limpieza, para preparar las infraestructuras y que su estancia sea de agrado y óptimas condiciones de vivienda. Cada mejora realizada, se ha hecho enfocada en prevalecer nuestra razón de ser, en función del sector estudiantil y contribuir en su desarrollo académico que contribuya en forjar su futuro”, mencionó el señor José Pablo Arguedas, coordinador de Gestión Administrativa de la Sede.

El señor Eduardo Barrantes, decano de la sede, indicó que: “En este inicio de clases les damos la bienvenida a los estudiantes que de forma parcial están regresando a la sede a realizar sus prácticas, para nosotros es un agrado tenerlos de vuelta, por lo que nos hemos esforzado en acondicionar de forma adecuada los espacios aplicando todos los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y el Consejo Universitario, para evitar el contagio del COVID-19. Además se ha invertido en mejoras de infraestructura y equipamiento, por lo que ahora se cuenta con cocinas, refrigeradoras y microondas nuevos, lo cual, permitirá que los estudiantes tengan mejores condiciones de estudio y alojamiento”.