Universidades Públicas presentan proyecto Costa Rica Aprende con la U Pública

• Es una iniciativa coordinada y articulada por las universidades estatales para llevar curdos cortos y gratuito a la población.

Comunicado CONARE

02 de febrero del 2021.  El Consejo Nacional de Rectores presentó esta mañana el proyecto Costa Rica Aprende con la U Pública, una iniciativa coordinada y articulada por las cinco universidades públicas.  El objetivo es organizar cursos libres de acceso que faciliten conocimientos y el desarrollo de capacidades o destrezas, en los diferentes campos de especialidad de cada Universidad.

Los cursos que se impartirán son dirigidos para toda la población nacional, de acuerdo a las poblaciones meta establecidas por cada Universidad.  Son cursos gratuitos y virtuales.

Tendrán una duración de 12 horas efectivas: 8 horas contacto presencial-remoto y 4 horas de trabajo independiente.

El cupo mínimo es de 8 personas para la apertura y como máximo 25 personas.  Cada persona podrá matricular un máximo de 2 cursos.  Las personas estudiantes recibirán un certificado de participación digital por cada curso matriculado.

Las áreas temáticas son: Producción eco-eficiente: agropecuaria y de recursos naturales, Tecnologías de la información y comunicación, Salud ecosistémica y calidad de vida. Humanismo, arte y cultura, Desarrollo tecnológico e innovación industrial y de servicios

Ambiente, territorio y sustentabilidad, Educación y desarrollo integral.

Las poblaciones meta son: niños de 10 a 12 años, jóvenes, público (16 a 59 años) y persona adulta mayor.

Para el Presidente del CONARE, Francisco González esta es otra acción de las universidades que procura responder a la necesidad de capacitación de la población en medio del panorama de la pandemia y que busca ofrecer cursos de calidad, de manera gratuita y virtual a toda la población nacional, organizados por áreas temáticas y grupos etarios de interés.

Universidad Técnica Nacional

15 al 18 de febrero de 2021