Sede de Atenas recibe programa informático para realizar parámetros estadísticos con ganado

Stephanie Gutierrez Rosales

Comunicación y Mercadeo de la Sede de Atenas

El viernes 19 de febrero la Sede de Atenas de la Universidad Técnica Nacional (UTN) recibió la donación de un programa informático para el manejo del hato de carne, el cual, es uno de los más importantes en este género a nivel mundial, la señora Ángela Jaramillo Arango, gerente Comercial GENTRA de Costa Rica asistió a la institución como representante de la empresa.

La señora Jaramillo explicó que el software estará acompañado de cinco horas como mínimo de capacitación y de soporte, para realizar un análisis integral del hato de carne que tiene la UTN. Además, enfatizó que con esta vinculación se abre la posibilidad de crear un plan piloto en temas de interés para los estudiantes, que les permita conocer nuevas tecnologías.

“Los estudiantes y docentes van a estar al tanto de estos programas tan necesarios para la enseñanza, por lo que agradecemos a la empresa la apertura y la confianza que ha depositado en nosotros para trabajar en conjunto. Herramientas como estas benefician a los futuros profesionales en el momento de ingresar al mercado laboral”, mencionó el señor Eduardo Barrantes, decano de la Sede de Atenas.

Este software ganadero tiene la posibilidad de ser usado por los profesores para incluirlo con otros sistemas como el de pesaje, trazabilidad e identificación electrónica, lo cual facilita el aprendizaje con técnicas avanzadas de enseñanza.

“El mecanismo que con el que trabaja el programa en cuanto a parámetros, estadísticas y autoevaluación, es indispensable para que se implemente en el hato de carne que tenemos en la Sede y en general en el resto del país, ya que beneficia la productividad y genera empleos”, indicó el señor Milton Gutiérrez, coordinador de Producción y Gestión Empresarial.