Sede de Atenas innova en la elaboración de productos cárnicos y lácteos

José Alberto Rodríguez Arguedas

Dirección de Comunicación y Mercadeo

La Sede de Atenas de la UTN, caracterizada por impartir carreras orientadas al campo agropecuario, ha venido innovando en la elaboración de productos cárnicos y lácteos bajo el sello “Alimentos UTN”, tales como: carne ahumada de cerdo (en diferentes presentaciones), queso mozarella (con pesto y con tomate), queso ahumado y el “Tres quesos” que es una combinación de tres tipos diferentes de quesos: Romano caprino, gouda y Ecag.

Maureen EspinozaChacón, Jefe de la Planta de Lácteos, indicó que este tipo de quesos maduros que produce la Sede de Atenas generalmente se utilizan para acompañar con vino o bien para elaborar ciertos platillos como la lasaña.

También agregó que tanto los productos cárnicos, como los quesos maduros se empacan al vacío para su mejor conservación e higiene.

En este proceso de innovación de los productos que elabora la Sede de Atenas han tenido una destacada participación los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Tecnología de Alimentos que, gracias a su formación académica, pueden dar su aporte para desarrollar nuevos productos, tal y como sucedió con el queso mozarella con pesto y el queso mozarella con tomate.

Estrategias de innovación

Milton Gutiérrez Araya, Coordinador del Área de Producción y Gestión Empresarialindicó que el Decano de la Sede de Atenas, Eduardo Barrantes promovió que se generaran nuevas alternativas de producción, de comercialización y de maximización de recursos, por eso, se han introducido acciones de innovación para elaborar productos que el mercado cada vez más los solicita.

Gutiérrez dio a conocer que hace pocos días se habilitó un punto de venta para el público en general, ubicado en la entrada de la Sede de Atenas y que atiende los días jueves de 10 am a 3 pm., sin embargo, los productos se les puede hacer llegar, mediante servicio express, a los funcionarios de la UTN que lo soliciten, siempre y cuando se cumplan con los requisitos de compra mínimos.

Los quesos maduros también se pueden adquirir en Botellas y Corchos, ubicado en Plaza Tropicana, en Alajuela.

Otros productos cárnicos

De cerdo

Posta de cerdo, chuleta, pezuñas, costilla y cabeza

De res

Posta de primera, posta de segunda, costilla, hueso carnudo, jarrete y molida.

Productos lácteos adicionales

Quesos

Tierno, rallado, Bagaces (para freír), Romano Caprino, Cheddar, Caerphilly, Ecag, Gouda y Mozarella.

Yogurt, natilla y dulce de leche.

Para mayor información sobre los productos cárnicos y lácteos puede contactarse a los siguientes números telefónicos:  24551038 (Planta de Lácteos) o 24551048 (Asistente de la unidad)