Donatón por la USolidaria superó la meta del mes de marzo

María González González

Mercadeo y Comunicación de la Sede Central

El martes 2 de marzo, la Sede Central de la Universidad Técnica Nacional (UTN) llevó a cabo la campaña Donatón por la USolidaria, actividad cuyo objetivo fue recolectar más de 30 diarios para ser entregados a estudiantes y familias en riesgo social.

El proyecto USolidaria da inicio en el mes de abril del 2020, promovido por el Decanato de la Sede Central, la Dirección de Extensión y Acción Social, el Área de Formación Humanística y la Coordinación General de Humanidades de la UTN, el cual,  pretende proporcionar alimentación básica a personas en situación de necesidad, debidamente registradas en la base de datos de la Pastoral Social de la Diócesis de Alajuela y estudiantes de la UTN, identificados por el Área de Vida Estudiantil y el Área de Formación Humanística de la Sede Central.

El proyecto USolidaria ha beneficiado a más de 350 familias de zonas como Grecia, San Mateo, San Rafael, Sabanilla, Río Segundo, Belén y comunidades indígenas,  pero debido a la difícil situación laboral que se vio reflejada por el COVID-19, el proyecto logró beneficiar a estudiantes y funcionarios que se vieron afectados a causa del desempleo o bien la reducción de jornadas laborales de miembros de sus familias.

Gracias al apoyo y colaboración del sector estudiantil, docente y administrativo, la Donatón por la USolidaria logró superar la meta este mes de marzo, permitiendo recolectar 56 diarios, que fueron entregados en la comunidad de San Rafael de Alajuela y a estudiantes de la UTN.

Para los beneficiarios, el proyecto representa un apoyo y un tiempo de comida que antes no tenían, para los voluntarios del proyecto, un motivo más para agradecer por el trabajo y por la gran oportunidad de apoyar a las familias.

Se invita a la comunidad universitaria a seguir colaborando y apoyando a más familias en la próxima Donatón por la USolidaria, que se realizará el martes 6 de abril y que continuará una vez al mes.

El proyecto invita a donar y colaborar como voluntarios a quienes lo deseen, ya que además de donaciones, se requiere apoyo para la recolección, limpieza, empaque, compras de artículos y distribución de los diarios.

Las áreas encargadas de la actividad agradecen el apoyo brindado.