Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Electrónica reciben capacitación en laboratorios de alta tecnología del INA

Mauren Guevara García

Coordinadora del Programa de Integración y Articulación Educativa, Vicerrectoría de Docencia.

Como parte de las acciones de articulación que se realizan entre la Universidad Técnica Nacional (UTN) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Electrónica de la Sede Central, recibieron capacitaciones en los laboratorios de Radio y Televisión Digital y los laboratorios de Redes Inalámbricas ubicados en la Sede Regional de Heredia del INA.  La actividad fue organizada por el Programa de Integración y Articulación Educativa de la Vicerrectoría de Docencia, la Carrera de Ingeniería en Electrónica de la Sede Central en conjunto con la Unidad de Articulación  y el Centro Nacional Especializado en Electrónica del INA.

Estas capacitaciones se realizaron los días jueves 08, 15 y 22 de abril en horario nocturno siguiendo todos los protocolos de distanciamiento y aforo establecidos por el Ministerio de Salud. Algunos de los temas que se abordaron durante los tres días fueron los siguientes:

• Telecomunicaciones
  • Transmisión de datos digítales
  •  Enlaces inalámbricos punto a punto y de microonda
  • Radio y televisión digital para empresa
  • Sistema Óptico de Comunicaciones
  • Tipos de Cables
  • Fibras ópticas
  • Fusionadora
  • Espectros de color
  • Tipos de señales
  • Seriales de video (saturación)
  • Convertidor de medios multimodo

Las sesiones fueron brindadas por las personas docentes del INA, quienes explicaron el objetivo y funcionamiento del equipo de alta tecnología con el que cuenta la institución. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y tener acceso al equipo, así como aclarar dudas referentes a las temáticas. Las personas participantes de la UTN se mostraron muy interesados en seguir aprovechando estas iniciativas.