Sede de Atenas promueve lazos de cooperación con SENASA

Stephanie Gutierrez Rosales

Comunicación y Mercadeo de la Sede de Atenas

El 07 de julio se recibió la visita del señor Germán Hidalgo, director General de Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), Federico Chaverri Suárez, subdirector General y Joe Alejandra Vargas coordinadora del Programa de Bienestar Animal de Especies Productivas, con el fin de revisar en conjunto con el señor Eduardo Barrantes, decano de la Sede de Atenas, la propuesta de un futuro convenio.

“Es muy importante crear acuerdos con una institución que comparte aspectos comunes con nuestra sede. Contamos con carreras muy específicas del sector agroalimentario y agropecuario, en las que aplicamos el lema enseñar produciendo, con una relación estrecha en la investigación y la extensión”, mencionó el Barrantes.

Esta alianza permitirá la ejecución de programas de formación técnica, para los afiliados a SENASA o productores ganaderos y sus familias, a través de capacitaciones, charlas y talleres, Además apoyará investigaciones de interés mutuo que beneficie directamente al sector primario, abrirá cupos para pasantías de estudiantes de UTN en fincas de asociados productores y propiciará el intercambio de materiales educativos, de investigación, publicaciones e información académica.

El señor German Hidalgo, recalcó el interés que siempre ha caracterizado a SENASA para colaborar con instituciones educativas en el desarrollo de proyectos avícolas, de acuicultura, rastreabilidad, mejoramiento genético.

“En SENASA trabajamos enfocados en una estructura basada en la salud animal, salud humana y medio ambiente, por lo que nos parece necesario trasladar ese concepto a los estudiantes que el futuro trabajarán podrán en práctica esos conocimientos”, señaló Hidalgo.

Una vez finalizada la reunión, los presentes participaron de un recorrido por el zoocriadero de mariposas y las instalaciones del nuevo laboratorio de la carrera de Medicina Veterinaria con énfasis en Buiatría, donde fueron recibidos por el señor Josué Rivera, director de la carrera, quien les habló sobre los proyectos en los que se encuentran trabajando en el tema de la salud animal.