UTN realiza matrícula para ciclo de Talleres para el Fomento de la Cultura Emprendedora

• Lecciones darán inicio el 31 de agosto

José Alberto Rodríguez Arguedas

Dirección de Comunicación y Mercadeo

El Proceso de Fomento al Emprendedurismo y Desarrollo Empresarial de la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social está realizando el proceso de matrícula para el Ciclo de Talleres para el Fomento de la Cultura Emprendedora.

Esta capacitación proporciona una formación integral a partir de los siguientes 7 talleres: Plan de Vida, Habilidades Blandas, Emprendimiento, Innovación, Modelo de Negocio, Propuesta de Valor y Elevator Pitch.

Lo que se pretende es desarrollar o fortalecer una idea de negocio, además de que es un paso previo que abre la oportunidad a la participación por fondos no reembolsables de capital semilla.
Con el acompañamiento de expertos en diferentes áreas, se proporcionan herramientas que promueven la habilidad de emprender a partir de la creatividad, innovación, competitividad, menor temor al riesgo y mayor sensibilidad hacia los cambios tecnológicos.

El I Ciclo de Talleres para el Fomento de la Cultura Emprendedora se impartió del 17 de mayo al 7 de julio con la participaron 40 emprendedores.

Quienes desean obtener mayor información sobre matrícula y costos de este ciclo de talleres pueden escribir al correo fomento.emprendedurismo@utn.ac.cr o consultar las redes sociales de la universidad.

En la siguiente entrevista Gloriana Vargas, Coordinadora del Proceso Fomento al Emprendedurismo y Desarrollo Empresarial, nos amplía detalles sobre los resultados que se obtuvieron durante el I Ciclo de Talleres para el Fomento de la Cultura Emprendedora.