UTN desarrollará investigación sobre efectos del teletrabajo en las finanzas de los trabajadores del Banco Popular que realizan esa modalidad de trabajo

• Investigación se realizará como parte de una Carta de Entendimiento suscrita entre ambas instituciones

José Alberto Rodríguez Arguedas

Periodista - Oficina de Comunicación y Mercadeo

Fabio Jesús Pérez García.

Asesor de la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social.

La UTN y su Carrera de Contabilidad y Finanzas de la Sede Central desarrollarán una investigación para medir los efectos que tiene el teletrabajo sobre las finanzas de las personas que realizan esta modalidad de trabajo en el Banco Popular, durante el desarrollo de la emergencia nacional desde una perspectiva del gasto y la inversión en el año 2021.

Lo anterior quedó definido mediante una Carta de Entendimiento suscrita el 26 de agosto entre ambas instituciones.

Durante el acto de formalización de la Carta de Entendimiento que se realizó en forma virtual, Daniel Mora Mora, Subgerente de Operaciones del Banco Popular, recalcó la importancia que este estudio va a tener en la economía del banco y de sus empleados, debido a que, va a generar insumos necesarios para la toma de decisiones.

Por otro lado, Emmanuel González Alvarado, Rector de la Universidad Técnica Nacional resaltó la importancia de este tipo de alianzas mediante las que se genera política pública comprometida entre instituciones.

Por último, Grace Badilla López, Presidenta de la Junta Directiva Nacional del Banco Popular y miembro del Consejo Universitario de la UTN mencionó que la UTN y el Banco Popular, son socios estratégicos desde hace mucho tiempo, lo cual permite una articulación y colaboración en búsqueda de salir adelante como sociedad y como país.