CARRERA DE COFI-CP REALIZÓ ENCUENTRO DE PERSONAS GRADUADAS

Edición: Ana Lorena Shedden Quirós

Redacción: Pablo A. Sánchez / Tamy Soto.

08 nov 2021

El pasado 27 de octubre, la coordinación de la carrera de Contabilidad y Finanzas – Contaduría Pública realizó un encuentro virtual de graduados,  con el apoyo de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y la Coordinación de Docencia de la Sede del Pacífico.

Este encuentro contó con la participación de 33 personas graduadas de los diferentes niveles de la carrera y de todas las sedes donde se imparte (Sede Central, Sede del Pacífico, Sede de San Carlos y la Sede de Atenas). La temática que se abordó fue la Salud Mental en el contexto actual de la pandemia del COVID-19.

El acto de apertura estuvo a cargo de Tamy Soto González de la Sede del Pacífico y Patricia Calvo de la Sede Central, ambas recalcaron la importancia de mantener el vínculo con las personas graduadas como informantes de la evolución de la profesión. Por otra parte, el señor Pablo Sánchez (Gestor ITEAS) aprovechó para dar a conocer los avances de la carrera las áreas de Investigación, Transferencia, Extensión y Acción Social, instando a los participantes a formar parte de estas iniciativas.

Como es propio de estos encuentros, se brindó un espacio para que los participantes se expresaran sobre su experiencia laboral actual y,  de esta forma estimular la vinculación con la universidad. Además, se aprovechó para realizar un diagnóstico y conocer temas de interés para futuras actividades.

Este es el segundo encuentro de graduados y el primero intercede; en el 2018, en el contexto del proceso de Acreditación, se llevaron a cabo actividades en las sedes que facilitaron la interacción entre las personas que ya habían culminado su plan de estudios.

La carrera espera fortalecer este tipo de vinculaciones en sus procesos de Reacreditación, siendo una actividad fundamental que fortalece la vinculación y la transferencia de conocimientos entre sus antiguos estudiantes.