Estudiantes de Tecnología de Alimentos exponen productos innovadores.

17 grupos de estudiantes de Diplomado en Tecnología de Alimentos, debieron crear una propuesta de alimentos para el curso Desarrollo de Productos, con la profesora María José Bastos Alfaro, de los cuales 10 fueron seleccionados para exponerlos al público y concursar en tres distintas categorías:

La primera categoría se trataba del uso de materias primas innovadoras, la segunda fue sobre el mejor producto innovador que lograra atender una necesidad en el mercado y la tercera por la presentación general del producto, en cuanto a su buena apariencia y justificación acorde al desarrollo.

Para dar inicio, el señor Eduardo Barrantes, Decano de la Sede de Atenas y la señora Ana María Bárcenas, Directora de Bachillerato y Licenciatura en Tecnología de Alimentos, estuvieron a cargo de las palabras de bienvenida.

La actividad se transmitió en vivo en las redes sociales de la Sede de Atenas y se contó con la participación del señor Daniel Rodríguez Molina, quien impartió una conferencia sobre Inocuidad y el desarrollo de productos y con la señora Cayen TSo Zapata, quien brindó una charla a cerca de Alérgenos en el desarrollo de productos. Asimismo, la señora Silvia Fernández, Miembro de la junta directiva  de la Asociación de Tecnología Alimentaria de Costa Rica (ASCOTA), expuso sobre la relevancia y funcionamiento de esta importante organización para nuestro país.

Una vez finalizadas las presentaciones de los expositores y los estudiantes, se preparó el resultado de la votación, en las que participaron de forma virtual 170 personas, para los cual el señor Uriel Rojas, Director de Diplomado en Tecnología de Alimentos, anunció los ganadores de las tres categorías:

Uso de materias primas innovadoras:
Mejor Producto innovador
Mejor presentación general del producto

Si desea conocer el nombre de los 10 productos que participaron, puede leerlos a continuación:
1.     Barrita energética a base de semilla de aguacate: Alonso Sirias Solís, Aarón Castro Briceño, Jimmy Cabrera Martínez, Kevin Duarte Miranda
2.     Yogurt análogo a base de coco: Mariangela Tretti, Isabella Saenz, Jimena Rojas, Paula Madrigal.
3.     Waffles congelados Listos para Consumo con pulpa de fruta: Ireth Alvarado Monestel, Vielka Cabezas Castillo, Rebeca Solano Camacho.
4.     Medallones empanizados a base de brotes de bambú: Nathalia Corrales, Alejandro Martínez y Fátima Reyes.
5.     Dedos de carne de búfalo rellenos con queso:  Roy Vasquez Peñaranda, Ximena Villarreal Vega, Natalie Dayana Ramírez Pérez, Judith Mora Alfaro.
6.     Chuleta gourmet anisada libre de gluten y soya: Diego Monge, Naomy Ramirez y Gabriela Obando y Roxana Cruz.
7.     Yogurt Griego con topping de pitahaya: Brian Daniel Quesada, Fiorella Gutiérrez Gómez, Rebeca Alejandra Brenes y Verónica Nazareth Umaña Rojas.
8.     Crema untable a base de Sacha Inchi: Maria Fernanda Alvarado Granados, Sofía Villalobos Calvo, Ana Isabel Montenegro Lemus y Jeffry Cruz Peréz.
9.     Tortas a base de hongos y harina de garbanzos: María Fernanda Gutiérrez, Trinity Brenes, María José Torres y Lucia Vindas
10.  Bebida a base de lechuga saborizada con hierbabuena y endulzada con miel de abeja: Ilaly Alvarado, Alexis Ruiz, Emerson Leandro, Dinorath Arias

Foto de estudiantes con productosFoto de estudiantes con productos