La Carrera de Ingeniería en Ciencias Forestales y Vida Silvestre, celebra su XXV aniversario.

En 1996 se creó el técnico de Manejo Forestal en la Escuela Centroamericano de Ganadería, actual ingeniería en Ciencias Forestales y Vida Silvestre, de la UTN Sede de Atenas, que cuenta con los grados de diplomado, bachillerato y licenciatura, de esta forma las direcciones de la carrera acordaron crear una actividad para celebrar el XXV aniversario.

Dicha celebración se llevó a cabo con 14 charlas técnicas, en modalidad virtual y presencial, dirigida a egresados, estudiantes de la carrera, docentes y productores, que sumaron en promedio 30 asistentes.

El principal objetivo del evento, era dar a conocer la historia y el desarrollo de la carrera, los procesos de actualización que han permitido mantenerla vigente y brindar temas de interés para los participantes.

Los conferencistas del ciclo de charlas, fueron egresados que han desarrollado exitosamente sus carreras en importantes organizaciones y en algunos casos, fuera del país, también se contó con instructores académicos de la sede que imparten lecciones en la carrera.

“La carrera ha tenido un papel preponderante en gestión ambiental y se ha inculcado en los estudiantes la aplicación de herramientas innovadoras en los procesos de desarrollo forestal sostenible y la vida silvestre, por eso cuando nuestros graduados ingresan al mercado laboral, se desenvuelven eficientemente en las instituciones donde trabajan, por ser profesionales multidisciplinarios con una gran habilidad práctica”, expresó el señor Rodney Cordero Salas, Director de diplomado en Manejo Forestal y Vida Silvestre.

Asimismo, el señor Eduardo Barrantes, decano de la Sede de Atenas comentó que, “esta carrera ha significado lograr un balance entre la biología y los forestales, apoyando la conservación y producción de una forma amigable y acorde a la necesidades de los sectores productivos y de conservación de nuestros ecosistemas¨.