Revista de Innovación Académica Yulök logró por segunda ocasión el sello de calidad académica de LATINDEX

Colaboró con la información: María del Pilar Zeledón Ruiz

Directora de Yulök

La Revista de Innovación Académica Yulök de la Universidad Técnica Nacional (UTN), logró por segunda ocasión, el sello de calidad académica de LATINDEX, como evidencia de sus buenas prácticas editoriales. De esta manera,  se posiciona nuevamente como la primera y única Revista científica de la UTN indexada.

El Catálogo 2.0 de LATINDEX, incluye 38 criterios a evaluar dentro de los sitios web oficiales de la instancia editora, tomando en consideración las características básicas, de presentación, de gestión y política editorial, de contenido y de los componentes en línea.

A continuación se describen los criterios que contempla cada una de estas características:

Catálogo 2.0 Listado de características

37. Uso de estadísticas

38. Políticas de preservación digital

Fuente: https://www.latindex.org/latindex/meto2

Así, luego de un riguroso proceso de evaluación por parte de LATINDEX, se alcanzan 37 de los 38 criterios analizados, quedando únicamente pendiente el de periodicidad (enero-junio) que se espera cumplir a partir de este año 2022.

María del Pilar Zeledón, directora de la Revista Yulök, indicó que este logro institucional ha sido el fruto de un trabajo incansable, impregnado de mística, compromiso y profesionalismo por parte del Comité Editorial y  el respaldo de la Rectoría, la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social y  la Red de Innovación Académica”.

“Esperamos seguir adelante con la humildad y la determinación de que este camino de mejora continua abrirá nuevos espacios para autores, investigadores, estudiantes, editores y personas colaboradoras a nivel nacional e internacional, que con tanto entusiasmo, interés y generosidad han apoyado y continuarán haciéndolo para que este proyecto estratégico institucional pueda seguir evolucionando y cosechando importantes logros que aportan a la democratización del conocimiento científico y a la búsqueda de mejores escenarios y prácticas de innovación y emprendimiento”, mencionó Zeledón.