UTN inició año lectivo con 3081 estudiantes de nuevo ingreso

José Alberto Rodríguez Arguedas

Periodista UTN

Un total de 3081 estudiantes de nuevo ingreso iniciaron sus estudios superiores en las 5 sedes de la Universidad Técnica Nacional en el 2022, según datos aportados por la Dirección de Registro Universitario.

El total de nuevos estudiantes, matriculados por sede, es el siguiente:  Central (Alajuela) 1373, Atenas 270, Guanacaste 502, Pacífico 573, San Carlos 363.

De ellos, 1851 son mujeres y 1230 son hombres lo cual es un indicativo de que, en el caso de la UTN, las mujeres, cada vez más, están optando y accediendo a las carreras técnicas.

El Rector de la UTN, Emmanuel González Alvarado expresó que “con gran entusiasmo, con muchos sueños y esperanzas, recibimos a los estudiantes de nuevo ingreso, con las puertas abiertas”.

González agregó que la UTN estará ofertando de momento, cursos presenciales y en modalidad remota a raíz de la Pandemia del Covid-19.

Finalmente, el Rector de la UTN instó a los nuevos estudiantes a continuar forjando esos sueños y esperanzas para poder desarrollar una sociedad mas justa y equilibrada.