La UTN y el INA realizaron premiación del concurso de escritura en inglés

Mauren Guevara García

Coordinadora del Programa de Integración y Articulación Educativa de la Vicerrectoría de Docencia

El viernes 04 de febrero, se realizó la premiación del Concurso de Escritura en Inglés organizado por la Carrera de Inglés como Lengua Extranjera, el Programa Institucional de Idiomas para el Trabajo, el Programa de Integración y Articulación Educativa de la UTN y el Núcleo Comercio y Servicios y la Unidad de Articulación del INA.

Este concurso tuvo como objetivo principal incentivar la comunicación escrita en idioma inglés en los géneros de poesía y cuento corto en la población estudiantil de ambas instituciones. El concurso se basó en dos temáticas específicas, el “Bicentenario de la Independencia de Costa Rica” y “Costa Rica ayer y hoy”.

Las personas estudiantes ganadoras son:

· Cuento Corto (Nivel básico): Cristel Esquivel Gómez, estudiante de la carrera de Administración de Gestión de Recursos Humanos de la Sede Regional de San Carlos de la UTN, con la obra “The Cow in the Middle of the Grass''.

· Cuento Corto (Nivel intermedio): María Fernanda Cubero Barrantes, estudiante de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Sede Central de la UTN, con la obra “A very special 200 years of Independence Celebration''.

· Poesía (Nivel básico): Melissa Amador Fonseca, estudiante del programa de Inglés Conversacional para la Atención al Turista del Habla Inglés del INA, con la obra “Beloved Costa Rica”.

· Poesía (Nivel Intermedio): Juan Carlos Morales Quirós, estudiante de la carrera de Inglés como Lengua Extranjera de la Sede Central de la UTN, con la obra “Be Free''.

Durante la premiación se contó con la participación de personas representantes de ambas instituciones, así como de las personas ganadoras quienes mencionaron su gusto por la escritura y la importancia de seguir desarrollando este tipo de actividades. Las obras ganadoras se estarán publicando en la revista de ILE-Post durante los próximos meses. Para conocer un extracto de las obras se puede acceder al siguiente enlace:  Presentación de Concurso Escritura.mp4

Esta actividad es parte de las acciones de articulación que se generan desde el Programa de Integración y Articulación Educativa de la UTN y la Unidad de Articulación del INA en conjunto con las carreras, áreas y programas con base en el convenio marco de cooperación existente entre ambas instituciones.