Docentes de la Carrera de Contabilidad y Finanzas – Contaduría Pública de la Sede Central recibieron Taller de Bioética en Investigación

Pablo Andrés Sánchez Campos

Gestor de ITEAS COFI-CP

La Carrera de Contabilidad y Finanzas – Contaduría Pública continúa reforzando sus conocimientos en investigación, es así como el pasado 16 de febrero de 2022, las personas docentes de la Sede Central recibieron una capacitación sobre la bioética en la investigación desde una perspectiva de las Ciencias Administrativas.

En esta actividad, se abordaron temas éticos que se deben contemplar a la hora de realizar investigaciones con personas, empresas y animales, siendo el principal fin el resguardo de los derechos de las personas y seres participantes.

Es importante destacar que esta no es la primera actividad que realiza la carrera en esta materia. En el año 2021, se capacitó a las personas estudiantes de licenciatura, lo que derivó en el uso de consentimientos informados en varios de los Trabajos Finales de Graduación, mientras que este año se encuentra programada una capacitación para estudiantes de la Sede Central y la Sede de San Carlos el próximo 11 de marzo de 2022.

Para la carrera, es fundamental seguir recibiendo capacitaciones en materia de investigación, lo cual se compenetra con un robusto Plan de Investigación, Transferencia, Extensión y Acción Social (ITEAS), buscando fortalecer estas importantes áreas académicas y seguir beneficiando a su población estudiantil.