Funcionarios de la Sede del Pacífico conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con taller de reflexión

Ana Lorena Shedden Quirós

Mercadeo y Comunicación, Sede del Pacífico

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, funcionarios de la UTN Sede del Pacífico participaron en un taller ofrecido por psicólogas del Instituto Nacional de las Mujeres.

La actividad se llevó a cabo la segunda semana de marzo en el salón de actividades del Edificio Tobías Vargas Rojas y fue organizada por la Unidad de Mercadeo y Comunicación de la sede.

El taller denominado “Mujeres por un mundo igualitario y sostenible”, fue impartido por Hanna Valenciano y Marietta Flores.

Se realizaron actividades muy dinámicas, con simulaciones de situaciones cotidianas donde las mujeres deben enfrentarse a muchos obstáculos para alcanzar sus metas a diferencia de los hombres.

El objetivo fue hacer conciencia sobre el mundo desigual en el que vivimos, por lo que debemos seguir luchando para alcanzar el equilibrio.

Los participantes se mostraron contentos con el tema desarrollado y con la actividad en general.

“Para la Decanatura de la UTN es un deber y un honor gestar estos espacios para visibilizar el papel fundamental de las mujeres en el mundo y en nuestra universidad. A pesar que se ha avanzado bastante en materia de igualdad hacia las mujeres, aún es insuficiente, hay severas grietas en parentar los derechos efectivos con los hombres, estas brechas deben trabajarse desde todos los ámbitos posibles. La Universidad debe abocarse con especial vigor a lograr este objetivo” afirmó el Decano de la Sede del Pacífico, Fernando Villalobos Chacón.