Celebración y Regalos para Niños y Niñas en la Residencia de Vida para la Niñez

Pablo Andrés Sánchez Campos

Gestor de ITEAS COFI-CP

Era el 5 de abril de 2022. Un día cuya mañana fue calurosa y en la tarde caía un copioso aguacero camino a San Isidro de Grecia. En ese trayecto se dirigían Patricia Calvo, directora de la carrera de Contabilidad y Finanzas; Roxana Venegas directora de carrera de Administración y Gestión de Recursos Humanos; Luis Castro, compañero de transportes y este servidor, con el fin de celebrar a los niños y niñas que viven en la Residencia de Vida para la Niñez.

Como les habíamos contado en una nota de prensa anterior, la carrera de Contabilidad y Finanzas, en conjunto con las carreras de Administración y Gestión de Recursos Humanos y de Inglés como Lengua Extranjera, se propusieron llevar a cabo una celebración de cumpleaños para las diez personas menores de edad que residen en ese lugar, indistintamente del mes en que les correspondiera tan importante evento.

La participación del cuerpo docente de la carrera fue fundamental, quienes de manera desinteresada se apuntaron para conseguir los regalos que los chicos y las chicas habían solicitado mediante una carta dirigida a la carrera, ya que una de las metas era poder cumplir con estos deseos.

Desde la carrera de Administración y Gestión de Recursos Humanos se alistaron bolsas con confites y se prepararon cupcakes con una velita para cada uno y cada una, con la intención de que pudieran apagar la importante llama que simboliza el festejo de cumplir un nuevo año de vida.

Desde la llegada a la Casa Timoteo (nombre que le dan al lugar donde viven), los diez niños y las niñas recibieron a la comitiva con mucha alegría; pero aún más aumentó la expectativa al ver los regalos envueltos, las bolsas con dulces y chocolates, y los quequitos con figuras de dinosaurios que fueron preparados especialmente para ese día.

Se llamó a cada persona por su nombre para poder cantarles “Cumpleaños”, se repartieron las bolsas, y la alegría se desbordó todavía más cuando pudieron abrir los regalos que ellos y ellas habían deseado, y que gracias a la colaboración de los y las docentes de la carrera pudieron ser adquiridos.

“Es muy satisfactorio desde el ámbito profesional y personal, gestionar este tipo de actividades” -menciona la directora Patricia Calvo- “donde se ve la felicidad de los niños y los adultos de la casa”.

Por otra parte, la directora Roxana Venegas agrega: “poder participar en proyectos como este y compartir un poquito con los chicos-as del hogar infantil ha sido muy gratificante, poder abrir puertas para que nuestros estudiantes puedan contribuir y retribuir a la comunidad un poquito de lo que se le da es muy importante, y hacia eso vamos Dios mediante, y así poder decir AGRH presente en conjunto con COFI hacia el desarrollo de un proyecto donde sea un ganar-ganar”.

Las carreras de Contabilidad y Finanzas, Administración y Gestión de Recursos Humanos e Inglés como Lengua Extranjera, esperan seguir implementando este tipo de iniciativas, continuar formulando un futuro TCU con esta organización y generar nuevos convenios con el Patronato Nacional de la Infancia y la Residencia de Vida para la Niñez, las cuales son acciones contempladas dentro del Plan de Investigación, Transferencias, Extensión y Acción Social (ITEAS) de COFI-CP.

Patricia Calvo comenta que “se han detectado muchas necesidades y la idea es continuar trabajando permanentemente con esta institución”, de esta manera, se hace una invitación a la comunidad universitaria a formar parte de estas iniciativas en conjunto con las carreras participantes.