Carrera de ISW de la Sede Central realiza Torneo League of Legends

Colaboro con la información:

María Fernanda Palma Jenkins

Asistente de laboratorio ISW, Sede Central

Como parte de las actividades de la Semana Universitaria 2022, la carrera Ingeniería del Software (ISW) de la Sede Central, llevó a cabo el pasado 2 de junio el Torneo League of Legends.

El torneo contó con una inscripción previa en donde 4 equipos fueron los participantes, quienes se inscribieron bajo los nombres ESG, Team Zucaritas, BOTS y Los Carreados. El piso 3 de Torre de Laboratorios fue el escenario del combate, en donde los estudiantes participaron y llevaron a cabo diferentes estrategias para poder ganar.

El torneo tuvo como objetivo hacer uso de las herramientas tecnológicas con las que cuenta la carrera, logrando con ello apoyar el trabajo en equipo, fomentar el liderazgo, la comunicación y la creatividad de los jóvenes; impulsando con ello la creación, inteligencia y desarrollo de estrategias de juego.

El torneo fue ganado por el equipo ESG, conformado por Andrés Hernández Cabrera, César Badilla Marín, Jose Andrés Mora López, Anibal Alpízar Campos y Matías Chacón Alfaro; tanto los ganadores fueron premiados y los demás equipos obtuvieron un certificados de participación como parte del torneo y su participación activa en la celebración de la Semana Universitaria 2022.

La actividad contó con el apoyo y organización del personal administrativo y docente de la carrera ISW, quienes comentaron que este tipo de actividades permiten que los estudiantes puedan crear un sentido de pertenencia con la Universidad, estableciendo espacios de distracción para que ello salgan un poco de la rutina y del estrés que se genera de las labores académicas; al mismo tiempo, la actividad brinda un espacio para que los estudiantes se conozcan e interactúen entre sí, después de 2 años de virtualidad.

La carrera espera poder seguir apoyando y realizando actividades de este tipo para seguir impulsando a los estudiantes el trabajo en equipo.

Equipos durante la batalla.