Rectoría y Vicerrectoría de Docencia promueven la Carrera Académica para docentes de la UTN

José Alberto Rodríguez Arguedas

Periodista UTN

La carrera académica es el sistema de incentivos, permanencia y régimen de ascensos aplicables a los docentes que posean como mínimo el grado académico de maestría universitaria.

Actualmente en la UTN no existe la Carrera Académica por lo que, tanto la Rectoría como la Vicerrectoría de Docencia están promoviendo que se establezca en la universidad.

Lo que se pretende con estas acciones es garantizar y promover la excelencia y la calidad académica, propiciando el crecimiento intelectual, profesional y la permanencia de las personas académicas en la institución.

En la siguiente entrevista, Cristopher Montero, académico de la UTN y Premio Nacional de Cultural Aquileo J. Echeverría 2018, y quien forma parte de la comisión que está trabajando en la formulación de la Carrera Académica, informa sobre los alcances de esta normativa en la UTN.