UTN Sede de Atenas celebró los 201 años de vida independiente

Stephanie Gutiérrez Rosales

Encargada de Mercadeo y Comunicación, UTN Sede de Atenas

Funcionarios y estudiantes de las diferentes carreras, se unieron para celebrar esta fecha tan importante, que representa los 201 años de independencia de Costa Rica.

El 14 de septiembre se llevó a cabo el recorrido de la antorcha, la cual inició con el traspaso del fuego patrio por parte de la alcaldía del cantón de Atenas. Estudiantes y funcionarios portaron la antorcha traspasando el fuego a las escuelas de la comunidad que se encontraban de camino a la sede universitaria.

Una vez dentro del campos, el señor Eduardo Barrantes, decano de la Sede, recibió la antorcha en manos de los estudiantes, para continuar con el acto cívico en compañía de la comunidad universitaria.

Una de las actividades más esperadas al finalizar el acto, fue el Festival de Comidas Costarricense, que es toda una tradición. Se trata de una degustación de platillos típicos de nuestro país, preparado por funcionarios para compartir con estudiantes, en la que todos se integran y comparten información de la historia de cada platillo.

La celebración continuó el 15 de septiembre, con la participación de la UTN Sede de Atenas en el desfile organizado por la Supervisión del Circuito 08, de la Dirección Regional de Educación de Alajuela, donde se sumaron otras instituciones educativas del cantón.

Los protagonistas fueron el  Equipo de Floreo UTN, estudiantes con vestimentas alusivas a cada carrera una de las carreras, coreografías del grupo de Proyección Folclórica Tiquí (formado por funcionarios de la Sede y organizado bajo el acompañamiento de la Coordinación de Extensión y Acción Social), 2 caballos con monturas típicas guanacastecas, cuyos jinetes son funcionarios de la Administración de Finca de la Sede y una carroza decorada con los colores patrios y plantas de banano, que transportó una marimba con dos músicos, alegrando todo el recorrido.