Carrera de Contabilidad y Finanzas celebró sus 10 Años en la Sede de Atenas

Pablo Andrés Sánchez Campos

Gestor de ITEAS COFI-CP

El 18 de octubre de 2022 la Carrera de Contabilidad y Finanzas (COFI) de la Sede de Atenas celebró su décimo aniversario con la participación de estudiantes, docentes, autoridades y personas invitadas.

La actividad inició con las palabras de bienvenida del Director de COFI, Óscar Rojas y el Decano de la Sede de Atenas, Eduardo Barrantes, quienes reconocieron el aporte que ha tenido la carrera en el cantón ateniense y en las diferentes regiones del país.

El señor Rojas mencionó la cantidad de profesionales que se han graduado en estos diez años en la carrera, además de las metas que se buscan alcanzar con el proceso de reacreditación. En tanto, el señor Barrantes destacó la importancia que tiene la carrera para la región e hizo un llamado a fortalecer la investigación con miras a generar mayor transferencia del conocimiento.

Posteriormente, el señor Ministro de Trabajo a.i. y Docente de la UTN, Wálter Villalobos compartió un charla sobre la importancia de los derechos laborales, realizando un recorrido histórico de las diferentes luchas sociales y un repaso de cómo las leyes se han fortalecido en pro de cuidar las garantías de las personas trabajadoras.

La actividad continuó con un acto cultural por parte del Grupo “Así es mi Tierra”, quienes deleitaron con diferentes bailes típicos que puso a bailar a más de una de las personas asistentes.

Luego de llenar de cultura la celebración, se llevó a cabo un conversatorio sobre las perspectivas de la Contabilidad para el futuro, liderada por los panelistas Kevin Chavarría (Presidente del Colegio de Contadores Privados), Marvin Esquivel (Fiscal del Colegio de Contadores Públicos) y Rolando Arguedas (Graduado de la Carrera en la Sede de Atenas), quienes rescataron la necesidad de fortalecer las habilidades blandas, el uso de la tecnología, apegarse a la ética e innovar en diferentes campos de aplicación.

La actividad culminó con un queque, donde todas las personas asistentes cantaron un “feliz cumpleaños” a la carrera mediante la guía del estudiante Edid Segura, además de amenizar la noche con un refrigerio para todas las personas asistentes.

La carrera continuará siendo un motor importante para la región, la cual se continuará fortaleciendo con el tiempo. ¡Felicidades a COFI Sede de Atenas!