Estudiantes de la sede de Atenas cuentan con su primera oficina

• Es el primer espacio de este tipo en la Universidad

Natalia Villalobos
Estudiante de Periodismo

Luego de dos años de gestiones, se inauguró recientemente la oficina para la asociación de estudiantes y los representantes estudiantiles ante el Consejo de Sede de la Sede de Atenas.

La oficina se encuentra dentro del campus y es un espacio creado para realizar reuniones, estimular el debate y la interacción entre los estudiantes, quienes, según el Presidente de la Asociación de Estudiantes de la UTN, Andrés Rodríguez, cada vez colaboran más, ya sea en las actividades como en los procesos administrativos o la resolución de quejas.

Rodríguez aseguró que ahora están trabajando en más proyectos para la sede y que, a pesar de los sacrificios que conlleva participar en una asociación, la ayuda que le dan a la Universidad y el crecimiento personal, son ganancias importantes por lo que, instó a que más estudiantes participen de estos procesos.

“Hagan valer su voz, la UTN somos todos  Yo le digo al estudiante que se integre y que luche de una manera inteligente porque con el diálogo, todo se puede y así lo obtuvimos nosotros”, afirmó Rodríguez.

Asimismo, el Decano de la Sede de Atenas, Rodney Cordero, expresó en el programa de radio Somos UTN, la importancia de este lugar para la integración de los jóvenes y para la creación del sentido de pertenencia a la Universidad.

Actualmente la oficina cuenta con baño, cocina, comedor, mesas, sillas, escritorios y materiales básicos para trabajar, sin embargo, se espera ir equipándola mejor..

Para el Rector de la UTN, Marcelo Prieto, este es un paso importante para favorecer y estimular la participación de los estudiantes en la vida universitaria.

“Estoy seguro que esto va servir de estímulo para que, en las otras sedes, también procuren brindar las mejores condiciones al trabajo de los representantes estudiantiles.”, expresó el Rector.