Universidad Técnica Nacional se une a la Marcha por la Paz

• En memoria de los estudiantes universitarios fallecidos

Gricel Brenes Fernández
Dirección de Comunicación Institucional

La Universidad Técnica Nacional se unió  a la Marcha por la Paz, organizada por la Universidad de Costa Rica en Liberia, Guanacaste, en la que participaron más de 200 personas entre estudiantes, funcionarios, instituciones públicas y privadas, para rendir homenaje a los estudiantes universitarios fallecidos la semana anterior.

Vestidos de blanco, los participantes caminaron hasta el Parque Central de Liberia, portando mantas que mostraban  los rostros de las víctimas, con frases que expresaron el repudio hacia cualquier tipo de violencia y  haciendo un llamado a la responsabilidad colectiva de luchar por la indiferencia que está  viviendo la sociedad ante este tipo de actos.

Durante el acto  realizado en el Parque, el Rector Marcelo Prieto,  indicó: “Venimos a rendir homenaje a los cinco jóvenes  fallecidos y a brindar nuestra solidaridad a la joven que sobrevivió. Este acto sin precedente en la vida de los costarricenses, en que cinco estudiantes pacíficos, comprometidos con el estudio y el trabajo  han sido brutalmente asesinados, nos tiene que llevar a reflexionar de manera muy seria sobre el rumbo que está  tomado la sociedad costarricense, nos estamos acostumbrando a ver la violencia como algo normal”.

Prieto hizo un llamado a la sociedad costarricense a realizar esfuerzos por no ser indiferentes ante  los actos de violencia, además indicó que en el sistema universitario público, existe un firme compromiso con la cultura de respeto a la vida y a la integridad personal de todos los seres humanos, y se debe fortalecer la lucha por la paz y la convivencia social respetuosa y tolerante.

La actividad culminó con una misa en memoria de los jóvenes universitarios, ofrecida en la iglesia de la comunidad.