Destacada funcionaria de la NASA visitó la UTN para impulsar Convenio de Cooperación

Gricel Brenes Fernández
Dirección de Comunicación Institucional

Con el fin de establecer un Convenio de Cooperación entre la UTN y la NASA  (National Aeronauticas and Space Administration), para poner en marcha un programa de pasantías de estudiantes, el  rector, Marcelo Prieto y otras autoridades, recibieron a la Directora Adjunta de la División Ciencias de la Tierra, de la Dirección de Misión Científica de la NASA, la costarricense Sandra A. Cauffman.

La visita de la Dra. Cauffman  tuvo como objetivo discutir la formalización de un acuerdo de cooperación,  para que estudiantes de distintas áreas de ciencia y tecnología de la UTN, puedan realizar pasantías en la NASA, que les permita  trabajar con ingenieros y científicos,  de esa entidad,  durante un periodo de  10 a 16 semanas.

Según indicó Cauffman, “Si logramos ejecutar este acuerdo, por primera vez  se va contar con un acuerdo oficial para llevar pasantes costarricenses a la NASA”. Además, explicó que la convocatoria depende de las oportunidades que se presenten en alguno de los 10 Centros con los que cuenta la NASA.

Existen alrededor de 7 países que tienen ese tipo de acuerdos y por primera vez en Costa Rica, de 3 a 5 estudiantes de la UTN podrían tener esta oportunidad. El requisito principal es poder comunicarse en inglés y estar en niveles avanzados de sus carreras o recién graduados, de tal manera que les permita obtener el máximo aprovechamiento de la experiencia.

Otros requisitos serían establecidos por las autoridades universitarias,  de acuerdo con los lineamientos creados para este fin.