Carrera de Contabilidad y Finanzas /Contaduría Pública, Sede de Atenas organizó asesoría legal para la comunidad ateniense

Nota elaborada por: Oscar Mario Rojas Rodríguez, Sede de Atenas

Para fomentar la vinculación de la universidad con el pueblo ateniense, el día 22 de noviembre la Licda. Nancy Álvarez Benavides, docente de derecho y los estudiantes del curso Derecho Comercial y Tributario de la Carrera Contabilidad y Finanzas, realizaron una actividad de asesoría legal en el auditorio de la Municipalidad de Atenas.

Para Álvarez el fin de la actividad fue brindar a la comunidad un espacio de asesoría legal individual gratuito, y de esta manera proporcionar ayuda a quienes así lo requieren, y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso lectivo en el ámbito legal.

“Me siento muy satisfecha por la cantidad de personas que participaron, siendo 38 en total y por el interés que mostraron, el cual se reflejó en las consultas que fueron realizadas, principalmente en temas laboral, mercantil y civil. Deseo felicitar a los estudiantes por el compromiso, los aportes, el interés y la participación que mostraron desde la programación y ejecución del evento”, indicó Álvarez.

El estudiante Joustin Josué Lanza León, sobre el evento indicó lo siguiente: “la actividad de hoy fue muy bonita. Me sorprendió la cantidad de personas que logramos reunir y que participaran. Creo que la actividad logró su cometido, y también representó los valores que debemos de transmitir como parte de la UTN de ayudar a la comunidad”.

Por su parte la estudiante Tiffany Dayana Chaves Badilla mencionó que “La actividad acerca de la consultoría en derecho fue todo un éxito, logramos nuestro objetivo de brindarles consejo acerca de temas de derecho a nuestra propia comunidad, y nos sentimos muy orgullosos. Gracias, al trabajo de la  profesora Nancy y el de nuestros compañeros,  logramos hacer de esto una gran experiencia”

De parte de la dirección de la carrera se le agradece al personal de la Municipalidad de Atenas, por permitir que se realizará esta actividad en el auditorio municipal.