Charla inaugural del I Cuatrimestre 2023 se realizó con éxito en la Sede Central

Colaboro con la información:

María González González

Departamento de Mercadeo y Comunicación, Sede Central.

El pasado lunes 23 enero la Sede Central realizó la charla inaugural del I Cuatrimestre 2023, en donde se dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y regulares quienes el pasado 16 de enero dieron inicio y continuación a su formación profesional. La actividad fue realizada por el Decanato de la Sede Central en el auditorio del módulo 1.

La actividad contó con la participación del Coordinador del Área de Vida Estudiantil, Mauricio Calvo Meza y el Docente de Vida Estudiantil, Joel Rodríguez Soto, quienes hicieron romper el hielo y sentir cómodos a la comunidad estudiantil con una actividad de integración para motivar a los estudiantes y brindaron información de interés con relación al quehacer del área de vida estudiantil, explicando los diferentes servicios y grupos recreativos y culturales en los que pueden formar parte los estudiantes en la Sede Central.

El señor William Rojas Meléndez, decano de la Sede Central brindó el  mensaje de bienvenida a la comunidad estudiantil que formó parte de la actividad, motivando a los presentes a seguir luchando por sus sueños, en donde la constancia es parte importante en el proceso de enseñanza; además, hizo mención de la importancia y la lucha de la educación pública en nuestro país y como las becas a lo largo de los años han brindado grandes oportunidades a las poblaciones más necesitadas que merecen y desean cumplir sus sueños. El señor Rojas, invitó a sentirse orgullosos por formar parte de la UTN y a formar parte de la educación superior pública de nuestro país; también, hizo mención al diálogo y a visitar el decanato en el momento que lo desean, como parte del proceso de acompañamiento y apoyo de las autoridades universitarias.

La actividad finalizó con la participación del señor Emmanuel González Alvarado, rector de la Universidad Técnica Nacional, quién brindó una cordial bienvenida a la comunidad estudiantil quienes forman parte de los 140 mil estudiantes que conforman el bloque de estudiantes de las 5 universidades públicas del país. Además, invitó a los estudiantes a sentirse muy orgullosos por haber ingresado a la 5 universidad pública de nuestro país, que este año 2023, estaremos celebrando 15 años al servicio de la educación superior costarricense, pero con una gran trayectoria en el país con las instituciones que se fusionaron para su creación en el año 2008.

El señor Emmanuel González, hizo mención de la importancia de las becas y como él, al igual que el 51% de la población de las universidades públicas requirió de una beca estudiantil para poder iniciar y concluir sus estudios, reflejando con ello la importancia de seguir luchando para que este gran aporte a la educación siga formando parte en las instituciones, y por ello motiva a los estudiantes a seguir apoyando las luchas que desde las universidades públicas se dan.

Este año la UTN da la bienvenida a 3679 estudiantes de nuevo ingreso, de los cuales 1673 forman parte de la Sede Central que con alegría y orgullo los recibe en sus campus con el objetivo de ver concluir sus estudios y sueños tanto profesionales como personales en los tramos de diplomado, bachillerato y licenciatura.

Desde la Sede Central, damos la bienvenida a nuestros estudiantes deseando que este año 2023 sea un año de muchos éxitos personales y profesionales.