UTN firmó Convenio de Cooperación con el Colegio de Contadores Privados de Costa Rica

Pablo Andrés Sánchez Campos

Gestor de ITEAS COFI-CP

La Universidad Técnica Nacional (UTN) firmó el 12 de junio de 2023 un convenio con el Colegio de Contadores Privados de Costa Rica en la Sede del Pacífico. La iniciativa fue impulsada desde la carrera de Contabilidad y Finanzas – Contaduría Pública de esta sede, y contó con el apoyo de la Comisión General de la Carrera y las diferentes Autoridades Universitarias.

En la actividad estuvieron presentes el señor Rector, Emmanuel González; el Presidente del Colegio, Kevin Chavarría; el Decano de la Sede del Pacífico, Fernando Villalobos, directores, docentes y estudiantes de la carrera; además de una representación del Colegio Profesional de Contadores Privados de Costa Rica.

El señor Fernando Villalobos, destacó que estos convenios son una oportunidad para fortalecer los vínculos de la universidad con el sector productivo. Por otra parte, el señor Kevin Chavarría destacó el papel que ha jugado la UTN en la formación de nuevos profesionales en Contabilidad y la posibilidad de fortalecer los vínculos entre ambas instituciones. Finalmente, el señor Emmanuel González, reconoció los esfuerzos realizados por la carrera, destacando el papel que juega la universidad en la movilidad social y las posibilidades de crear actividades en conjunto que los convenios ofrecen.

Posterior a la firma del convenio, se realizó una reunión entre los directores de la carrera y representantes del colegio, donde también participó el Gestor ITEAS Pablo Andrés Sánchez y el docente José Andrés Campos. En este espacio se conversaron distintas propuestas de proyectos que se pretenden implementar en el futuro entre ambas instituciones.

También, se aprovechó para realizar la premiación de los y las estudiantes que participaron en las Olimpiadas Nacionales de Contabilidad realizadas por el colegio durante el acto de la firma. Evento en el que se espera contar con la participación de la carrera en las próximas ediciones.

Para la carrera de Contabilidad y Finanzas – Contaduría Pública este convenio representa una oportunidad para trabajar el sentido de pertenencia de las personas estudiantes y docentes. Además, se abren nuevas oportunidades para generar capacitación, investigación, extensión, transferencia y acción social de manera conjunta con el colegio.

firma convenio COFI