Revista Arjé presentó I edición del 2023

Alexánder Jesús Porras Sibaja

Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa

El miércoles 26 de julio el Comité Editorial de la Revista Arjé junto con la Sede Central realizaron la primera presentación del año 2023, en el Auditorio de la Administración Universitaria de la Universidad Técnica Nacional. En esta actividad se contó con la presencia de: las Autoridades Universitarias, personas autoras, comunidad académica, administrativa y estudiantil de las diferentes sedes e invitados especiales.

La actividad inició con las palabras del Director Ejecutivo del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa, (CFPTE) el M. Sc. Francisco González Calvo y el Decano de la Sede Central, el Sr. William Rojas Meléndez, quienes destacaron el crecimiento de la revista y su importancia dentro de la UTN.

En esta ocasión, el eje transversal del evento académico fue el lema actual de CONARE: “Las universidades públicas ante el cambio climático”, por lo que se realizó un conversatorio moderado por Dariel Delgado Ramírez, estudiante del CFPTE, en el que participaron la Sra Lilliana Rodríguez Barquero, vicerrectora de Investigación y Transferencia de la UTN; la Sra. Gabriela Montes de Oca Vásquez, directora del Centro de Estudios de Desarrollo Sostenible de la UTN y Rosaura Corrales López, representante estudiantil de la carrera de Ingeniería en Manejo del Recurso Hídrico; en este espacio académico cada una de ellas presentó acciones concretas y buenas prácticas que se están implementando en la UTN.

Después de este conversatorio, se realizó un homenaje póstumo al Sr. Pedro García Blanco, por su valioso legado y por el gran aporte a la Revista Arjé.

Posteriormente, la Sra. Martha Rodríguez Villalobos, coordinadora del Grupo Ágape, resaltó las virtudes del trabajo articulado y colaborativo entre la Revista y la comunidad de personas escritoras del grupo mencionado, puesto que en esta edición se publicó el primer compendio de escritos del curso titulado Taller de Escritura Creativa y Cuentería del profesor Rodolfo González Ulloa.

Asimismo, Lourdes Castro Campos, Kattia Rodríguez Brenes y Augusto Rodríguez Arce, integrantes del equipo editorial, presentaron los contenidos de esta primera edición del 2023, los cuales se pueden visualizar en el siguiente enlace:  https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje

Para finalizar, en el lobby de la Administración Universitaria se llevaron a cabo dos actividades: una exposición de arte liderada por estudiantes del grupo “Entre Medios” y la presentación musical del grupo institucional “Ensamble latinoamericano”.