Estudiantes de la Sede Central realizaron el proyecto “Arte con conciencia: Murales y juegos recreativos para la promoción de estilos de vida sustentables en la ADI de Villa Bonita de Alajuela”

M.ª Gabriela Carvajal Espinoza, docente de Formación Humanística, a cargo del TCU-123

María Fernanda Guzmán Jiménez, estudiante ISW matriculada en el TCU-123.

Estudiantes de la Sede Central de la Universidad Técnica Nacional, realizaron una serie de murales y juegos recreativos, como parte de su proyecto de TCU 123 - La Carta de la Tierra en las comunidades, mediante la vinculación con la Asociación de Desarrollo Integral (ADI) de Villa Bonita de Alajuela, y la colaboración del señor Juan Cruz Cruz, presidente de la junta de la ADI.

Los estudiantes María Fernanda Guzmán Jiménez y Jafeth Chavarría Irias, trabajaron en la comunidad de Villa Bonita, específicamente en el parque de niños de la ADI, ubicado en Lotes Sánchez.

Como parte del proyecto se realizaron varios juegos recreativos, tales como el tradicional juego a la rayuela y un gusanito con las letras del abecedario, para incentivar a los niños de la comunidad en la importancia de practicar diferentes actividades al aire libre y a su vez lograr apropiarse del espacio para la convivencia sana en la comunidad y la promoción de la identidad local.

Por medio del aprendizaje en servicio que desarrollan y junto con algunos niños de la Escuela de Fútbol de la ADI, plasmaron murales alusivos en pro de la concientización ambiental, haciendo énfasis en la importancia del reciclaje, la preservación y el cuidado de los recursos naturales.