UTN y el ICAP firmaron Convenio Marco de Colaboración

José Alberto Rodríguez Arguedas

Dirección de Comunicación Institucional

La Universidad Técnica Nacional y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) suscribieron un Convenio Marco de Colaboración con el objetivo de establecer las bases de una cooperación recíproca, que permita la realización de actividades de interés común, tales como intercambios en el ámbito académico y estudiantil, proyectos de investigación, intercambio de información, y otras que sean pertinentes y de interés para ambas instituciones.

El ICAP es un organismo internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), de carácter intergubernamental, especializado en la administración pública orientada al desarrollo de los recursos humanos y modernización de los sectores públicos del Istmo.  Este instituto ofrece maestrías y un doctorado.

La Vicerrectora de Docencia de la UTN, Katalina Perera, se mostró muy complacida con la firma de este convenio, ya que, establece las bases para una cooperación recíproca en varios campos.

Perera agregó que con este convenio la UTN da un importante paso en el trabajo conjunto para el fortalecimiento de nuestros académicos mediante la formación a nivel de posgrado, reconocido a nivel regional y con alto grado de calidad, en temas relacionados con el manejo de la calidad, administración de proyectos, compras e inversión pública, gestión ambiental y desarrollo local, entre otros, que permitirá diseñar e implementar las propuestas académicas desde las carreras, ligadas a las necesidades de los gobiernos de la región.

La Vicerrectora de Docencia afirmó que, el ICAP se consolida formalmente como un socio estratégico de la UTN; como un aliado en el desarrollo de los recursos humanos de la institución y el proceso de modernización e innovación de diferentes procesos internos que permitirá proyectar a la UTN a nivel internacional con una oferta diversa, transformadora y de calidad.