Sede de Guanacaste realizó Jornada de Innovación

Manrique Chaves Jaen
Encargado de Mercadeo de la Sede de Guanacaste

Como parte del proyecto de las Jornadas de Innovación (JIA) desarrollado por la Red de Innovacion Académica de la Universidad Técnica Nacional, el cual promueve el crecimiento y calidad en los estudiantes, el pasado 20 de enero se realizó en la Sede de Guanacaste la I Feria de Innovación en el Recinto de Liberia.

En la actividad participaron proyectos de estudiantes y docentes, en las áreas de investigación, tecnología y social.

Según indicó el Decano de la Sede de Guanacaste, Roque Dávila, esta experiencia fue muy enriquecedora, sin embargo, se deben mejorar muchas cosas en las cuales se está trabajando desde ya, para las próximas actividades que se planean realizar.

Además indicó que “en próximas experiencias se espera contar con una mayor afluencia de proyectos, para lo cual se requiere una motivación por parte de las carreras para que los estudiantes participen más en este tipo de actividades de gran importancia para la Universidad”.

Con esto se busca que se fomente desde las carreras proyectos innovadores que solventen necesidades de las áreas de interés de las mismas.

La decanatura y los organizadores del evento se mostraron muy complacidos con los resultados obtenidos, ya que a pesar de ser la primera experiencia, se percibió gran entusiasmo en los estudiantes.

Los proyectos que obtuvieron los primeros lugares fueron los siguientes:

1. “Alondra “, la cual consiste en una crema hidratante facial a base de Moringa, leche de cabra Sábila y pepino a cargo de la estudiante Marta Rodríguez Delgado, de la carrera de Gestión Empresarial.

2. Jabón para limpieza corporal a base de aceite de cocina reutilizado, propuesto por las estudiantes: Karla Kob Toruño, Karla Quesada Fernández y Tania Vega Godínez todas de la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental

Estos proyectos estarán representando la Sede de Guanacaste en la Feria Nacional, la cual se realizará el 23 de febrero.