Candidatos a la Rectoría 2024-2028 de la UTN participaron en debate organizado por el TEUTN

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación y Mercadeo

El viernes 17 de mayo, el Tribunal Universitario de la UTN (TEUTN) llevó a cabo el debate de candidatos a Rector para el periodo 2024-2028. La actividad tuvo lugar en el Auditorio de la Administración Universitaria y permitió a los aspirantes exponer sus retos, visiones y estrategias para una gestión transformadora en la Universidad.

El debate fue moderado por el Licenciado en Comunicación Social, Otto Chinchilla Coto, y contó con la participación de los candidatos: Marcelo Prieto Jiménez, Luis Restrepo Gutiérrez, William Rojas Meléndez y Fernando Villalobos Chacón. Cada uno presentó sus ideas y propuestas para liderar la UTN en los próximos años.

La Sra. Arlette Jiménez Silva, Presidenta del TEUTN, inauguró el evento dando la bienvenida a los funcionarios, estudiantes y candidatos. En su discurso, González destacó la importancia del debate como un momento crucial para que la comunidad universitaria evalúe las visiones y enfoques de los aspirantes al cargo de rector.

"Es un momento crucial y en el que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de evaluar las visiones y los enfoques de los candidatos y tomar una decisión informada al momento de ejercer nuestro derecho del voto. Agradezco profundamente a todos aquellos que han hecho posible la realización de este debate, es un esfuerzo colectivo que refleja nuestro compromiso con la democracia y la participación ciudadana en el ámbito universitario”, mencionó González.

El objetivo principal del debate fue promover un intercambio de ideas constructivo, donde se analizaron y discutieron las diferentes perspectivas y enfoques de los candidatos. La Presidenta del TEUTN subrayó la importancia de la participación de toda la comunidad universitaria en el proceso electoral, reiterando que la implicación activa de estudiantes y funcionarios es fundamental para fortalecer la democracia y la participación ciudadana dentro de la universidad.

El debate concluyó con un llamado a la comunidad universitaria para involucrarse activamente en las próximas elecciones y tomar decisiones informadas para el futuro de la UTN.

La actividad se transmitió en vivo por medio del canal de Youtube de la UTN. Las personas interesadas en ver el debate puede ingresar al siguiente enlace: Debate UTN 2024-2028