Universidad Técnica Nacional participará en FICCUA Panamá-2024: “Uniendo fuerzas en hermandad”

Colaboró con la información:

Mainor Salazar López, coordinador del Grupo de Floreo UTN

Redacción:

Stephanie Gutiérrez Rosales, jefa a.i. del Área de Mercadeo

Del 3 al 7 de junio se llevará a cabo el Festival Internacional Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA) en Panamá, donde participarán las cinco universidades públicas de Costa Rica con delegaciones de diversas disciplinas artísticas.

El evento tendrá lugar en cuatro universidades panameñas: Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad de Panamá (UP), Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y Universidad de las Américas (UDELAS). Estas instituciones recibirán a estudiantes artistas de toda Centroamérica, fomentando el intercambio cultural y la hermandad entre países.

La UTN estará representada por cinco agrupaciones artísticas oficiales:

• Grupo de Bailes Populares de la Sede de Guanacaste
  • Grupo Arena y Sol de la Sede del Pacífico
  • Grupo Experimental de la Sede de San Carlos
  • Danza Ekuru de la Sede Central
  • Grupo de Floreo de la Sede de Atenas

En particular, el Grupo de Floreo, compuesto por estudiantes de las carreras de Sistemas de Producción Animal y Medicina Veterinaria de la Sede de Atenas, se presentará en cuatro escenarios diferentes. Este equipo compartirá una práctica artística-cultural emblemática de la cultura costarricense.

Se felicita a los estudiantes Brayan Zúñiga Abarca, Jeferson Caballero Vargas, Erick McTaggart Rojas, Alexander Vargas Rodríguez, Ignacio Abarca Almendariz, Marlon Oviedo Porras, Jeziel Edwards Segura, José Luis Berrocal Zúñiga y Brayan González García por su esfuerzo y dedicación al representar a la UTN y a Costa Rica en este destacado evento internacional.