Estudiantes participron con éxito en el Torneo Universitario de Atletismo UTN-CONARE 2024.

Colaboró con la información:

Gerardo Vasquez Herrera, promotor deportivo, Sede Central

Para este año 2024 desde la Sub Comisión de Deportes de CONARE, se asignó a la UTN la organización y ejecución del Torneo Universitario de Atletismo UTN-CONARE 2024.

Él torneo se desarrolló el pasado sábado 01 de junio en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica, contó con la participación de los seleccionados nacionales U20 por parte de la FECOA y 178 personas atletas de la Universidad Técnica Nacional, la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Universidad Estatal a Distancia, Colegio Universitario de Cartago, Universidad Latina, Universidad Hispanoamericana y Universidad Castro Carazo.

El comité organizador estuvo conformado por el M.Sc Gerardo Vásquez Herrera, promotor deportivo de la Sede Central, el M.SC. Juan Carlos Ávalos Guillén, promotor deportivo de la Sede de Atenas y el M.Sc. Mauricio Rojas Méndez, promotor deportivo de la Sede de Guanacaste, quienes conjuntamente con la Federación Costarricense de Atletismo asumieron la responsabilidad de llevar a cabo este magno evento deportivo, que promueve la confraternidad universitaria mediante el deporte.

En total se realizaron 9 pruebas de pista en ambos géneros (5000 mts, 100 mts Planos, 400 mts Vallas, 200 mts Planos, 3000 mts, 100 mts Vallas, 110 mts Vallas, 800 mts, Relevos 4x100 y Relevos Mixtos 4x400), 6 pruebas de campo en ambos géneros (Salto Alto, Salto Largo, Lanzamiento Jabalina, Impulsión de la Bala, Lanzamiento de Disco, Salto Triple).

Dentro de los logros obtenidos se destaca:

• Rasheed Jamal Sandoval Gorgona: Medalla de Oro en la prueba de los 200 mts Planos.
  • Oscar Morales Núñez: Medalla de Oro en la prueba de 110 mts Vallas.
  • Oscar Morales Núñez: Medalla de Plata en la prueba de 400 mts Vallas.
  • Jean Carlos Morales, Leandro Moraga, Oscar Morales y Rasheed Jamal: Medalla de Plata en la prueba de Relevos 4x100.